miércoles, 19 de marzo de 2014

Charles, posible alternativa

Con miras al encuentro ante Nacional Potosí, un duelo catalogado de seis puntos, el estratega de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, podrá contar con parte de su mejor elemento, tal es el caso del volante brasileño Charles da Silva, quien paulatinamente comenzó a tomar el ritmo necesario para ser tomado en cuenta nuevamente en el once titular.

"Importantes son todos, no hay jugador que marque diferencia en ese sentido. El (Charles) es un gran jugador y quiero que se ponga mejor. Es una alternativa, tal como pasó en los pasados días. Ojalá podamos recuperarlo", dijo el estratega popular, quien podría nuevamente utilizar a Da Silva en el plantel que juegue este crucial encuentro con el elenco potosino.

Hace poco más de un mes, Da Silva sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, días antes del encuentro ante Blooming, por la quinta fecha del torneo Clausura 2013-2014.

Tras varias semanas de recuperación, el volante brasileño fue dado de alta y actuó algunos minutos ante Oriente Petrolero, el domingo pasado en Cochabamba, en el empate 0-0.

Por ello, y sabiendo que aún tiene mucho que trabajar para volver a ser titular, Da Silva reconoció que no se encuentra en la plenitud de sus condiciones, empero aguarda por ser tomado en cuenta algunos minutos en la Villa Imperial.

"Me falta un poco de ritmo y la parte física. El equipo está jugando bien, por eso debo trabajar a doble turno para estar mejor. Si el profesor me necesita uno o más minutos, estaré ahí, quiero ayudar al club", afirmó Da Silva.

Evaluación positiva

"Tuvimos un comienzo no muy bueno. Era lógico, porque no los conocíamos. Ahora conseguimos un funcionamiento que nos permite hacer frente", dijo Zazhu.

Tras la importante levantada futbolística mostrada en las últimas fechas del torneo Clausura, el técnico argentino dijo que el objetivo del grupo es consolidar la mayor cantidad de unidades posibles, no solamente pensando en salvar la categoría sino también en clasificar a un torneo internacional.

Antecedente

Desde el ascenso de Nacional Potosí a la Liga en 2009, Aurora jugó siete compromisos con este rival en la Villa Imperial, totalizando dos triunfos (1-2 y 0-2), un empate (0-0) y cuatro derrotas, estas últimas de manera consecutiva desde 2011.

El último éxito del "Equipo del pueblo" en la casa de Nacional Potosí se remonta al 22 de octubre de 2011, oportunidad en la que el celeste valluno ganó 1-2, por la fecha 7 del Apertura 2011-2012.

Desde entonces, Nacional Potosí ganó todos su partidos en casa, anotando ocho goles contra ninguno.

PARTIDO AMISTOSO

Aurora en San Sebastián

El técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, informó ayer que el primer plantel se presentará hoy (10:00) en el penal de San Sebastián para jugar un encuentro amistoso con los internos de este recinto carcelario.

"Hace 15 días nació una iniciativa. Estuve en contacto con un preso luego de llevarle una camiseta que le prometí. Conversé con el director del penal y quedamos en una fecha concreta", dijo Zazhu, quien además anticipó que estarán presentes también los dirigentes y el cuerpo técnico de la entidad celeste.

Al margen del encuentro amistoso, Zazhu comentó que se llevarán algunos regalos para los internos del penal, quienes compartirán un momento especial en el día del padre.

"Consultamos con asistentes sociales y sabemos que ellos necesitan compartir. Requieren de momentos de esparcimiento. Estaremos presentes", reiteró el entrenador argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario