sábado, 22 de marzo de 2014

Un partido de seis puntos

Aurora tiene esta tarde, a las 17:30, frente a Nacional Potosí, un compromiso difícil, pero a la vez, trascendental e importante para sus aspiraciones de permanecer en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Como ocurrió contra Guabirá, la semana anterior, esta vez, ante Nacional Potosí, se repite la misma historia: disputa un partido de seis puntos, porque el cuadro potosino es un rival directo en la lucha por salir del fondo de la tabla del punto promedio y buscar la permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aurora es último en la tabla del punto promedio con 0.9474 mientras que Nacional Potosí ocupa la décima colocación con 1.0921 de punto promedio.

En medio de los dos, es decir, en la undécima colocación está Guabirá con 1.0625 de puntos porcentuales.

Los números y las posiciones señaladas arriba, muestran la importancia del cotejo liguero de esta tarde en la Villa Imperial, algo que tienen muy presente la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores de Aurora.

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, alista una formación ofensiva para enfrentar al equipo de los ranchoguitarras, con Óscar Díaz y Eduardo Vallecillos como puntas de lanza, pero apoyados por Vladimir Castellón y Roberto Gamarra, dos jugadores con evidente vocación de gol.

Tiene la baja de Darwin Lora, por acumulación de cinco tarjetas amarillas y por eso recurre a un sistema de tres en fondo, cinco en el medio campo y dos en la delantera, a fin de equilibrar las tres líneas del plantel.

Francisco "Pancho" Rodríguez y Caleb Cardozo, por las bandas, y Jaime Robles al medio, son los hombres escogidos para marcar al equipo rival.

Mientras que Nacional Potosí sufrió una auténtica purga por la separación de varios jugadores, a la cabeza del veterano marcador central Luis "Lulu" Palacios, bajo el argumento de bajo rendimiento.

Además, el técnico del equipo, el orureño Marcos Ferrufino, tiene la baja por expulsión del polifuncional Iván Huayhuata, Gerson García irá en su lugar. El entrenador afirmó que esta tarde, el único resultado que sirve, es un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario