lunes, 9 de noviembre de 2015

Aurora 2 - Arauco Prado 0

El plantel de Aurora consiguió ayer una importante victoria sobre Arauco Prado por 4-2, en compromiso que se disputó en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del grupo “B” del torneo Nacional B 2015-2016.

Con este triunfo, el Celeste consolidó la cima de su grupo y se convirtió en uno de los favoritos a pasar a la siguiente fase.

El partido

El encuentro tuvo de todo: goles, emociones y polémicas desatas a raíz del pésimo arbitraje del juez beniano Anyelo Gutiérrez.

Temprano, Aurora se hizo presente en el marcador gracias al tanto convertido por el colombiano Cristian Banguera (6’), quien anotó de cabeza tras asistencia desde la banda izquierda por parte del volante Brayan Araníbar (1-0).

Con la ventaja a favor, inexplicablemente Aurora se relajó en campo de juego y dejó crecer a su rival.

Sobre 11’, un mal despeje de la zaga celeste y un rebote corto dejó el balón servido para que Ariel Jaldín anote el 1-1 para Arauco Prado.

A partir de ese momento, ambos elencos se brindaron íntegros en el campo de juego y generaron jugadas de peligro que obligaron a los porteros a extremar recursos.

Con el 1-1 y la promesa de mejor fútbol, ambos elencos volvieron al campo de juego con la idea de ganar para quedar en la parte alta de la tabla de posiciones.

A los 6’, el lateral Boris Condori recogió un rebote de la zaga azulgrana y anotó el 2-1 con furibundo remate.

Sobre 11’, la polémica se desató cuando el juez expulsó a Banguera (Aurora) y Edgar Olivares (Arauco Prado), cuando el primero agredió al experimentado volante azulgrana.

Con un hombre menos, ambos elencos aguantaron hasta los 16’, momento en el que el volante Amílcar Velasco sacó un remate de 25 metros que batió la resistencia del meta Israel Jaldín (3-1).

El descuento llegó en otra polémica jugada: Jaime Cardozo sacó un centro que el delantero Pablo Olmedo tocó con la mano y permitió a Jaldín convertir el 3-2.

A pesar del reclamo celeste, Aurora sentenció el compromiso a los 23’ por intermedio de Fernando Adrián, quien anotó de cabeza tras servicio de Amílcar Velasco desde el tiro de esquina (4-2).

OPINIONES

Roberto Pavisic. DT de Aurora

Se pone muy bien el torneo, lo principal es pasar primero esta fase. Estamos manteniendo una estructura similar desde hace un par de meses, tanto en la asociación y el torneo Nacional B. Me alegra ver mucha gente en el estadio”

Alan Caballero. DT de Arauco Prado

Queda felicitar a Aurora por la victoria. Edgar OIivares salió con el labio partido, creo que el arbitraje afectó. Su salida nos mermó, ya que es un jugador muy importante en el once. A pesar de todo, en Arauco Prado tenemos mucho para lidiar. Quedo tranquilo con mi equipo”



OTROS RESULTADOS

Por el grupo “A”, Universitario (BEN) superó 3-2 a Guabirá (SCZ), mientras que Royal Pari (SCZ) goleó 3-0 a Mariscal Sucre (PAN). Por la serie “B”, Unión Maestranza (LPZ) venció 2-1 a EMH (ORU). En el grupo “C”, García Ágreda (TRJ) ganó a domiclio 0-2 a Wilstermann Cooperativas (PTS) y Universitario (TRJ) ganó 1-0 a Fancesa (CHU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario