martes, 26 de abril de 2016

Jugadores reclaman dos y tres meses de salarios

El panorama en Aurora se complica día a día, los jugadores reclaman la cancelación de dos y tres meses de salarios retrasados. Mientras, Bernardo Pavisic, titular del club, pide paciencia al plantel y explicó que la institución está sumida en una crisis económica y que al momento no existen recursos para cumplir con el pago.

La espera de los futbolistas llegó a su límite ayer en el entrenamiento matinal, en su complejo de la laguna Alalay. Una fuente que merece fe y que prefirió dejar su nombre en reserva contó que el grupo entrenó 40 minutos, aproximadamente, y sin vestir la indumentaria oficial de la institución como forma de reclamo.

Según uno de los jugadores, la molestia del plantel se debió a la ausencia de un representante de la dirigencia que emita la voz oficial acerca de hasta cuándo deberán esperar por el pago de sus salarios.

"La preocupación de los compañeros es esa. No nos dijeron cuándo nos van a pagar", dijo el futbolista.

En tanto, agregó que espera que los dirigentes puedan pagar los sueldos en el trascurso de esta semana o la siguiente.

Por su parte, Pavisic explicó al #1 que el club está inmerso en una crisis económica profunda, porque hasta la fecha continúa pagando deudas de gestiones pasadas.

Señaló que cuando asumió el cargo, la institución debía cerca de 3 millones de bolivianos y que en la actualidad consiguió reducir la cifra a millón y medio.

Asimismo, argumentó que el Equipo del Pueblo perdió mucho con la desclasificación del Nacional 'B', donde sólo llegó hasta los cuadrangulares finales. "No sólo los futbolistas, todos hemos perdido y fracasado en este intento. Si los jugadores y el club llegaban a una semifinal tranquilamente podíamos estar al día (en los sueldos)", mencionó.

Después, anunció que está haciendo las gestiones necesarias con empresas privadas para conseguir dinero y cumplir con el pago de los dos y tres meses de salarios retrasados a los jugadores. Sin embargo, resaltó que esta vez no pondrá recursos de su bolsillo.

"No hay plata, la estamos buscando y hasta que la encontremos tendrán que esperar. Los jugadores también son libres de hacer lo que mejor les parezca, siempre nos hemos portado bien con ellos. Se les ha cumplido cosas que tal vez yo no tenía por qué haberlas cubierto. Nuestra postura es clara. Estamos negociando con empresas, moviéndonos, buscando recursos pero de mi bolsillo ya no saldrá más plata para Aurora, eso está claro", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario