miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aurora con cambios ante el "Tigre"

Sabiendo que no existe margen de error y que solamente el triunfo es la única ruta para despegarse del fondo de la tabla de posiciones, Aurora presentará cinco cambios esta noche (20:00) en su visita a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha reprogramada del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.

Último en la tabla de posiciones del primer torneo de la temporada y con una delicada situación en el punto promedio, el técnico de Aurora, Víctor Hugo Antelo, propuso cinco variantes en el once titular a diferencia del equipo que cayó el sábado 1-2 ante Real Potosí, en el estadio Félix Capriles.

Para este compromiso, Aurora tendrá las bajas de Nicoll Taboada, por expulsión, y Rodrigo Borda, quien se perderá el partido porque padece de una inflamación en el menisco de la rodilla derecha y un esguince en el músculo colateral interno.

En consecuencia, Antelo decidió el retorno al primer equipo de Mauro Machado, Diego Blanco, Darwin Lora, Óscar Vaca y Vladimir Castellón.

No obstante, en la práctica de ayer, Antelo también ensayó un esquema de 3-5-2, debido a que el zaguero Fernando de Souza sufrió una inflamación en el tobillo izquierdo. Su puesto fue ocupado por Henry Machado, quien no desentonó con el resto de sus compañeros.

El primer equipo viaja hoy (8:45) vía aérea hasta La Paz y retornará mañana (8:30) para continuar con sus labores de cara al lance del domingo ante Bolívar (18:00).

Por su parte, el cuadro de The Strongest afrontará este partido con las bajas confirmadas de Jair Reinoso y Víctor Hugo Melgar, ambos suspendidos por expulsión. Asimismo, se encuentra en duda la inclusión del volante Daniel Chávez, quien se recupera de una lesión.

En contrapartida, el técnico Eduardo Villegas tendrá a disposición al atacante tarijeño Gastón Mealla, restablecido de un desgarro que lo alejó de las canchas, además de los seleccionados Diego Bejarano, Walter Veizaga y Abraham Cabrera.

El juez del partido será el colegiado tarijeño Nelson Barro, quien en el actual certamen no dirigió ni un solo partido.

DE PRIMERA MANO

Sin triunfos

Al cabo de seis compromisos disputados, Aurora es el único plantel liguero que no conoce de victorias. En la tabla de posiciones, el Celeste suma tres unidades, producto de los empates ante Sport Boys y Universitario (ambos por 3-3) y frente a Wilstermann 1-1. Suma tres derrotas y es último de la tabla del punto promedio con 0,9400.

Antecedentes

El último cotejo disputado entre The Strongest y Aurora en La Paz se jugó el pasado 28 de abril, con triunfo para el cuadro valluno por 1-2. Los goles de la visita fueron marcados por Vladimir Castellón (17' y 45' ST). El descuento para los locales fue obra de Pablo Escobar (16' ST, de penal). El 25 de noviembre de 2012, The Strongest ganó 7-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario