martes, 17 de septiembre de 2013

"Tucho" anuncia cambios

"El equipo precisa de futbolistas comprometidos durante los 90 minutos que dura un encuentro, así que se dará un cambio de nombres y de hombres", sostuvo Víctor Hugo "Tucho" Antelo, director técnico de Aurora, a manera de evaluación sobre la campaña del "celeste" en los seis partidos que le tocó jugar durante el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aurora perdió el sábado último por 1 a 2 ante Real Potosí, en el estadio Félix Capriles. Este resultado, sumado a la victoria de Guabirá sobre Sport Boys por 2 a 0, mandó al "celeste" al último lugar de la tabla del punto promedio y está en zona de descenso directo.

Si bien es esta la situación que más preocupa, para nadie pasa desapercibido el hecho de que Aurora no ha ganado ni uno solo de los seis partidos que disputó: tiene tres empates e igual número de derrotas, su peor campaña desde 2008, cuando estuvo a punto de descender, pero salió campeón de la Liga profesional.

"En el análisis que realizamos entre los jugadores y la dirigencia hemos coincidido que el equipo juega bien, pero no es capaz de cerrar un resultado positivo ni mantenerlo", complementó Antelo.

Recordó que en varios compromisos Aurora estuvo adelante en el marcador, de local y visitante, pero se quedó casi con las manos vacías en los últimos minutos.

"Nos empataron en los últimos minutos, pero ante Real Potosí íbamos ganando hasta casi el final, pero en cuatro minutos nos dan la vuelta al resultado y acabamos perdiendo, eso ya fue el colmo", sostuvo Antelo.

Agregó que lo positivo de todo es que se logró un buen rendimiento individual y funcionamiento colectivo, una identidad de juego, pero queda pendiente sacar y sostener un buen resultado.

Taboada es baja ante The Strongest

Nicoll Taboada, lateral derecho de Aurora, es baja segura para el compromiso de mañana ante The Strongest, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, correspondiente a la tercera fecha reprogramada del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cochabambino salió expulsado a los 44' de la segunda parte del partido que disputó Aurora ante Real Potosí, el último sábado en el estadio Félix Capriles; su posible sustituto podría ser Boris Villegas o en su defecto Diego Blanco, lo que se verá en la práctica de hoy.



THE STRONGEST

Veizaga en vez de Melgar

El volante central cochabambino Walter Veizaga es el posible sustituto del tarijeño Víctor Hugo Melgar en el equipo titular que presentará The Strongest para enfrentar mañana, a partir de las 20:00, a Aurora, de Cochabamba, en el estadio Hernando Siles, de la sede de gobierno por la tercera fecha del Apertura.

Melgar fue expulsado a los 14' de la segunda parte del partido ante Nacional Potosí el domingo último.

El perfil futbolístico de Veizaga se ajusta a lo que pretende presentar el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, mañana ante el "celeste" cochabambino: un volante de marca, pero con vocación ofensiva como local.

Los jugadores "atigrados" expresaron su intención de superar la derrota sufrida el domingo último en Potosí, para lo que proyectan un esquema netamente ofensivo ante el alicaído Aurora.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

Inesperado

Inesperado para Aurora fue el resultado 1-2 que se registró el último sábado, cuando enfrentó a Real Potosí en condición de dueño de casa.

Inesperado por lo que se había observado antes del encuentro. El trabajo responsable del equipo y de alguna manera el buen fútbol que había demostrado aunque sin resultados favorables. Incomprensiblemente en el lance se notó a un equipo nervioso, sobre todo en la defensa.

La sociedad delantera de Óscar Díaz y Roberto Gamarra no funcionó. Los creadores Charles da Silva y Ronald Gallegos se entretuvieron demasiado con el balón y carecieron de sorpresa a la hora de alimentar el juego a los vanguardistas. Para colmo de males, si de buena suerte se trata, dos balones enviados por Gallegos y Díaz pegaron en el vertical y travesaño respectivamente.

El encuentro en el primer tiempo pasó desapercibido, es más, fue una especie de somnífero para todos. En el segundo lapso todo mejoró, especialmente por los tres goles que se marcaron. Todo empezó cuando Óscar Díaz, con golpe de cabeza, marcó el gol inaugural 4'. Se suponía que esa conquista tranquilizaría al dueño de casa, pero nada de eso ocurrió porque su juego continuó siendo confuso. Esa situación fue aprovechada por Real Potosí, que mejoró su accionar luego del ingreso de Darwin Peña.

El veterano jugador logró las pausas y entregas interesantes a su compañeros de ataque. Como el dominio era de la visita, el técnico local Víctor Hugo Antelo buscó algunas alternativas para neutralizar la situación.

En el fútbol los cambios son aleatorios pueden o no dar resultados. En este caso, el remedio fue peor que la enfermedad. Real anotó el empate por intermedio de Maximiliano Andrada (cabeza) 39' y el gol del triunfo llegó a los 44' por acción de Nicolás Bubas. Los visitantes trabajaron ordenadamente y tranquilos y ese factor los condujo a la victoria.

Ciertamente preocupante para Aurora su situación. No sale de la última posición en la tabla. No tendrá que cundir, sin embargo, la desesperación y, por el contrario, habrá que redoblar esfuerzos para superar el mal momento. Fue expulsado Nicoll Taboada.

El fútbol otorga revanchas y el miércoles debe jugar con The Strongest en la ciudad de La Paz. Difícil partido, pero una buena oportunidad para reivindicarse. eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario