martes, 24 de septiembre de 2013

Hoy deciden sobre "Tucho" Antelo

El directorio del club Aurora determinará hoy, al promediar las 10:00, si el director técnico Víctor Hugo "Tucho" Antelo continúa al frente del primer equipo "celeste", a partir de un análisis minucioso de la campaña realizada en las ocho fechas del torneo Apertura de la Liga.

La información fue proporcionada al # 1, al promediar las 22:20 de ayer, por el presidente de Aurora, Jaime Ponce, al cabo de tres horas y media de la reunión del directorio, mantenida de manera conjunta con el entrenador.

La cita dirigencial de ayer se desarrolló en un ambiente de máxima expectativa y tensión, por los rumores y especulaciones previas, en sentido de que se asumiría la decisión de rescindir el contrato con "Tucho" Antelo, debido a la difícil posición de Aurora en la tabla general del campeonato, y lo más alarmante, aquella del descenso de categoría.

En la primera, Aurora es último con cuatro unidades, mientras que en la tabla del descenso es penúltimo con 0.9231 de promedio, es decir que por ahora se encuentra en el descenso indirecto.

Estos detalles fueron analizados ayer por la directiva "celeste", pero no se asumió ninguna decisión, como se presumía.

"No queremos asumir ninguna determinación bajo presión del tiempo o de otro tipo, por eso, el anuncio sobre la continuidad o no del técnico Antelo se hará conocer mañana a las 10:00 (hoy)", puntualizó el Presidente de Aurora. Ponce enfatizó que el directorio "celeste" quiere darle certidumbre al primer plantel y la hinchada, de tal manera que lo mejor que se puede hacer, en esta especie de crisis en el banco, es tomarse todo el tiempo posible para encontrar la mejor solución y fortalecer la campaña de Aurora.

"La comisión técnica conversará con el técnico Antelo y entre ambas partes se definirá qué es lo mejor para el futuro inmediato, vale decir, si continúa el actual cuerpo técnico o si se rescinde su contrato de trabajo", afirmó.

Entre otros, conforman esta comisión el vicepresidente Bernardo Pavisic, el fiscal general Óscar Maldonado y el gerente general Manuel Pérez.

El Presidente de Aurora acotó que todo sobre posibles cambios en el cuerpo técnico y hasta nombres de posibles sustitutos de "Tucho", se remiten a rumores, sólo hoy se sabrá algo oficial.

RIVAL DE AURORA

Guabirá quiere salir del fondo del descenso

Las derrotas que sufrió en los dos últimos compromisos del torneo Apertura de la Liga, mandaron a Guabirá al fondo de la tabla del descenso de categoría profesional,. algo que preocupa a la dirigencia presidida por el empresario Rafael Paz. Con la caída por 1 a 0 ante The Strongest, en el Hernando Siles, suma 0.7500 de promedio.

Conscientes de la situación, los jugadores "rojos" sostienen que este sábado, ante Aurora, el rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga, saldrán a asegurar los tres puntos de local.

Federico Elduayen, portero de Guabirá, sostuvo que el equipo está concentrado para derrotar al "celeste" cochabambino, aunque saben que el partido es difícil por las necesidades iguales.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

A puro pulmón

Probablemente si el equipo de Aurora no hubiera planteado el juego de la manera que lo hizo frente a Bolívar (0-0), la historia habría sido diferente. La precaución del entrenador local Víctor Hugo Antelo de jugar con mucha marca y presión sobre los rivales tenia su razón de ser, porque Bolívar se caracteriza por el buen dominio de balón y por lo tanto mayor sentido de creación.

La presión individual ejercida rindió sus frutos porque a la visita no le dejó pensar. Sin embargo, Aurora no resignó a la posibilidad de atacar y en cuanto pudo lo hizo. Óscar Díaz, Roberto Gamarra y el propio delantero Vladimir Castellón cooperaron en funciones defensivas.

La visita una vez más presentó una formación diferente si se toma en cuenta lo que hizo cuando enfrentó a Wilstermann el pasado miércoles 18 de septiembre (3-1).

Para el lance frente a Aurora tomó sus previsiones y ubicó en la mitad del terreno de juego a dos jugadores de marca como Walter Flores y Leonel Justiniano.

Lo más sobresaliente del encuentro, el remate de Vladimir Castellón que hizo pegar el balón en el travesaño a los 29' y el disparo del jugador de Bolívar William Ferreira ( chocó en el vertical ) a los 31'. Los porteros tuvieron trabajo, pero en mayor cantidad el golero local Mauro Machado.

Fue un encuentro de ida y vuelta, aunque el resultado haya sido de empate.

El " Equipo del pueblo" sigue sin encontrar la senda del triunfo. Un tema que tendrá que ser resuelto pronto. Jugará sus dos próximos encuentros en condición de visitante, frente a Guabirá (Montero) y San José (Oruro). Es en esos dos encuentros, tanto el cuerpo técnico cuanto los jugadores deberán mostrar jerarquía y templanza.

El arquero alterno David Torrico fue expulsado. Hecho censurable porque cuanto más necesita su equipo de todos sus integrantes, le pone en aprietos. La actuación del árbitro Joaquín Antequera queda resumida en un mensaje de texto que llegó hasta el programa Ondas del Deporte por FM Estrella 93.1. "Debería estar como bombero apagando el incendio que se producía en el parque Tunari y no dirigiendo el partido".

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario