miércoles, 18 de mayo de 2016

Aurora está a un paso de perder otros seis puntos



El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, confirmó ayer que la instancia competente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá mañana o el viernes para dar curso a la disminución de seis puntos de Aurora, debido al incumplimiento de los fallos ejecutoriados por el Tribunal de Disputas (TRD).

"La FBF nos dijo que el tribunal se reunirá el fin de semana, por lo cual procede quitarle las seis unidades a Aurora", comentó Paniagua.

Debido a muchos factores, el dirigente de Fabol comentó que la instancia correspondiente no se pudo reunir la pasada semana, motivo por el cual al Equipo del Pueblo no se le quito las seis unidades por cuatro deudas de gestiones pasadas.

Ahora, con la confirmación plena de la reunión del organismo disciplinario, Paniagua reiteró la tranquilidad de Fabol porque se sigue sentando un precedente para el futuro del fútbol boliviano.

Respuesta a Aurora

En pasados días, la dirigencia de Aurora cuestionó la disminución de unidades (por ahora sufrió la quita de tres), aduciendo que el tribunal no tiene facultad de hacerlo de oficio por deudas.

Al respecto, el secretario general de Fabol sostuvo que hay un mal asesoramiento en Aurora, debido a que se tratan de fallos ejecutoriados.

"Los puntos no se quitan de oficio, eso se señaló en Audiencia de Conciliación. Fueron notificados en todos los casos", argumentó Paniagua.

Incluso, el exfutbolista indicó que sobre el caso del jugador español Eduardo Vallecillo, hubo falsedad material, debido a que se evidenció falsificación de firmas.

"Un perito del Ministerio Público hizo constar que las firmas son falsas", añadió Paniagua.

Según el procedimiento que se llevó a cabo, el TRD se encargó de atender las demandas y dictar un fallo al respecto, previa presentación de las pruebas de las partes en conflicto. Posteriormente, los fallos incumplidos fueron remitidos desde el TRD hacia la instancia competente de la FBF, aquella que solamente se encarga de hacer cumplir el Código Disciplinario de la FBF.

Según los antecedentes, Aurora tiene cinco deudas con cuatro jugadores diferentes, todos ellos futbolistas que estuvieron en el Celeste entre 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario