lunes, 22 de enero de 2018

Aurora golea a Real y espera motivado el inicio de la Liga

Una inyección anímica antes del inicio de la Liga recibió ayer Aurora después de golear (5-1) a Real Potosí, en un partido en el que el primer tiempo tuvo a los titulares y el segundo fue disputado por los alternos del Celeste. El cotejo se disputó en el estadio Jaime Cavero de la laguna Alalay.

El Equipo del Pueblo recibe el domingo (15:00) a The Strongest, en el Estadio Municipal de Sacaba y el resultado de la víspera le sirvió para “afinar sus armas” y tratar de sorprender al Tigre.

La “artillería” que mostró el entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú dio resultado ante un Lila que mostró poco y que aún espera salir de la crisis en la que está sumergida, debido a las deudas económicas y que empezará el torneo con tres puntos menos.

Aurora presentó en el primer tiempo a Gencarlos Martínez en el arco; Iván Huayhuata, Ronny Jiménez, José Fleitas y Caleb Cardozo en la defensa; Darwin Lora, Genyi Vaca, Iván Zerda y Amílcar Sánchez en el medio; Charle da Silva de enganche y Edwin Alpire como delantero.

El Celeste mostró buen rendimiento en las acciones. Y es que a los 2 minutos ya tuvo una llegada clara tras un potente remate de media distancia de da Silva.

Otro de los movedizos en el local fue el refuerzo Alpire, con remates de cabeza. Y tuvo su premio. A los 22 minutos, Vaca hizo un pase por fuera para Lora, quien mandó un centro y el ariete cruceño solo empujó el balón (1-0).

Y se vino el segundo, 10 minutos después (32’). Charles lanzó un tiro de esquina desde la derecha y el central Fleitas, que estuvo solo, remató a la portería visitante (2-0). Con ese marcador fueron al descanso.

En la reanudación, Aurora cambió su once e ingresó con David Torrico en el pórtico; José Luis Reyes, javier león, Luis Barbosa y Juan Pablo Sánchez en la defensa; Franz González, Sergio Moruno, Amílkar Velasco y Pablo Gallardo en el medio; José Carlos Muñoz y William Gómez en el ataque.

Fue este último que a los 47’ de la segunda mitad amplió la diferencia tras un error de la defensa y un remate cruzado (3-0).

A los 64’ de juego, el defensor Juan Rivero descontó para la visita, tras aprovechar un centro desde la derecha (3-1).

Cuatro minutos después (68’) llegó el cuarto de la tarde. Cuando había menos fútbol y más juego brusco, el delantero Muñoz remató de media distancia, el balón chocó en un defensor y engañando al portero ingresó al fondo de las redes (4-1).

Ariel Jaldín y Ricardo Muller (jugador a prueba), ingresaron en reemplazo de Muñoz y Gómez.

Muller, ariete proveniente de Bolívar, recibió un pase desde la derecha y solo tuvo que rematar para marcar el 5-1 (88’) que “gustó” a Zahzú.

24 Mil bolivianos recaudó la entidad celeste después del partido de ayer ante los Lilas. 16 mil personas asistieron al complejo.

Plantilla será presentada el jueves

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, manifestó que la versión 2018 del Equipo del Pueblo será presentada el jueves en el cine Astor (19:30).

Tres días antes de su encuentro con el cuadro de The Strongest, por el inicio de la Liga, los 25 jugadores del plantel profesional más algunos juveniles estarán en el acto que prepara el club.

Para este día, la entidad también mostrará a los hinchas la indumentaria con la que jugará en el torneo Apertura.

Un día después, en el mismo recinto, el club difundirá un video rememorativo del ascenso conseguido el pasado año, tras salir campeón de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario