lunes, 8 de enero de 2018

Huayhuata y Pinedo esperan el visto bueno de la dirigencia



El lateral derecho Iván Huayhuata y el delantero Gustavo Pinedo son los dos jugadores que esperan recibir el visto bueno de la dirigencia de Aurora para sumarse al equipo que se prepara para la temporada 2018. Según el técnico del elenco, Miguel Ángel Zahzú, ambos deben arreglar el tema de su permanencia con los dirigentes del equipo.

Pinedo militó la pasada temporada en Petrolero de Yacuiba, que perdió la categoría ante Destroyers, en la llave del ascenso-descenso indirecto. Mientras que Huayhuata estuvo en Wilstermann, empero no estuvo con actividad desde hace al menos seis meses debido a una lesión.

Si bien la semana pasada se anunció que sólo se buscaba un delantero nacional, según el DT existen al menos otros cuatro jugadores que podrían sumarse a Aurora.

En el caso específico de los dos jugadores, Zahzú dijo que ambos entrenarán desde hoy con el primer plantel y se espera que en los próximos días se pueda asegurar su vinculación.

“Pinedo llegará mañana (por hoy) y se pondrá a entrenar. No será el último refuerzo, con seguridad vendrán más. Estamos viendo al menos unos cuatro jugadores más”, señaló.

Si bien Zahzú comentó al respecto, no quiso aclarar si alguno de los jugadores podría ser considerado como un nuevo refuerzo.

El presidente del club, Jaime Cornejo, dijo la semana pasada que la intención del club era buscar un delantero nacional para completar las contrataciones, empero, por lo que manifestó el estratega argentino, la búsqueda de más jugadores continúa.

“Iván Huayhuata hoy (por ayer) entrenó con nosotros, estuvo en la mañana, habló conmigo y se quiere quedar. Le pregunté del vínculo que habría tenido con Destroyers y me dijo que no hay nada porque él quiere quedarse en Aurora”, contó el DT.

De parte del cuerpo técnico, ambos futbolistas recibieron el visto bueno y sólo resta esperar por las negociaciones con la dirigencia.

Asimismo, Zahzú señaló que hay otros dos jugadores que podrían llegar para Aurora.

Sin dar nombres, el técnico detalló que “hay un defensor, un volante y estoy queriendo un delantero más”.

El primer plantel tiene previsto retornar hoy (09:00) a las prácticas en su complejo de la laguna Alalay.



4 jugadores más para Aurora. El técnico Miguel Ángel Zahzú maneja la posibilidad de sumar a cuatro futbolistas más. Pinedo y Huayhuata serían dos de ellos.



CONTINÚAN TRABAJO A DOBLE TURNO

Desde la semana pasada, el técnico del plantel, Migual Ángel Zahzú, definió que se trabaje en doble turno.

Conociendo que el torneo Apertura comenzará el próximo 21 de enero, Aurora comenzará a ultimar detalles en la preparación del equipo que participará en el grupo B junto a The Strongest, Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Royal Pari y San José.

Sabiendo quiénes serán sus rivales, se estima que en los próximos días se anuncie algún partido amistoso para conocer cuál sería el equipo con el que podría empezar en la primera fecha del torneo.

Por el cierre del estadio Capriles, el Equipo del Pueblo tiene previsto jugar en el estadio Municipal de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario