jueves, 25 de enero de 2018

Aurora inscribe a 18 jugadores en la Liga, sólo tres son extranjeros

Aurora habilitó ayer al primer grupo de 18 jugadores para encarar el torneo Apertura 2018, según informó el secretario general del club, Mirko Cornejo.

En el grupo de futbolistas habilitados destaca la presencia de tres extranjeros, por lo que de acuerdo a la normativa federativa el Equipo del Pueblo aún puede inscribir a tres jugadores foráneos más.

En este sentido, el directivo señaló que se espera la determinación del estratega del elenco, Miguel Ángel Zahzú, para proceder a la acreditación de más futbolistas.

De acuerdo a la previsión del directivo, el primer plantel contará con 25 a 28 jugadores.

El periodo para la habilitación de jugadores se extenderá hasta el 6 de abril, por lo que les resta tiempo a los dirigentes para sumar futbolistas a su plantilla.

De momento, bajo órdenes de Zahzú trabajan más de 30 futbolistas. La lista que se presentó ayer a la Liga es la primera oficial que se conoce, sobre todo por las salidas imprevistas registradas en semanas pasadas.

Para la habilitación del primer grupo de jugadores, Aurora invirtió más de 4 mil dólares, por lo que consideraron que el respaldo de los hinchas será fundamental en la compra de abonos y carnets de socios.

Según Cornejo, se espera que hasta la siguiente semana se acredite a los demás jugadores.

Esperan delantero

Hasta el martes pasado, en Aurora se había anunciado la llegada del delantero Augusto Andaveris; sin embargo, la incorporación no se dio. Si bien se habían adelantado conversaciones con el empresario del atacante, el jugador aún continúa analizando otras opciones.

El DT Miguel Ángel Zahzú señaló, sobre el futbolista, que contaba con su aval y sólo faltaba la negociación con la dirigencia del elenco valluno.

De todas formas, el técnico del Celeste valluno aguarda la llegada de un delantero extranjero.

En días pasados, Zahzú señaló que se analizan al menos cuatro posibilidades para sumar atacantes. De acuerdo a las previsiones del argentino, para la línea de ataque busca contar con al menos cinco jugadores.

De momento tiene a tres para esa posición, José Carlos Muñoz, Edwin Alpire e Iván Zerda.

En las últimas horas se dio a conocer que el futbolista argentino César Adrián Lamanna podría sumarse a las prácticas del Celeste, aunque dicha vinculación aún no puede ser confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario