lunes, 25 de enero de 2021

Mena recibe amenaza de muerte en medio de una demanda contra el club Aurora

 El mediocampista cochabambino Jhon Mena recibió una amenaza de muerte de un supuesto hincha de Aurora, club con el cual el futbolista sostiene una demanda en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

Mena, de 21 años, tenía la intención de dejar el club celeste para unirse al plantel de Municipal Vinto Palmaflor, incluso fue presentado como refuerzo, pero hace dos semanas, Aurora aclaró que el futbolista todavía tiene contrato hasta 2023 y que en cualquier negociación había que conversar con la institución.

La demanda del jugador llegó al Tribunal pidiendo su libertad de acción, denunciando al “equipo del pueblo” por vulnerar sus derechos como trabajador, ya que Mena tiene un contrato anual por mil dólares, siendo que debería percibir el mínimo nacional (2.122 bolivianos) mensual como establece la ley.

“Con ese sueldo ilegal y arbitrario, además le obligan al futbolista a firmar un contrato con una cláusula de rescisión de 50 mil dólares que no tiene relación ni proporcionalidad al sueldo e inversión del club con el futbolista”, indica el comunicado de la agremiación de futbolistas (Fabo).

Conocido del caso, a través de un mensaje de Facebook, Mena recibió una amenaza desde la cuenta de Abdías Ruiz Valdez indicando que ‘hay bala para vos’, pidiendo que retire la demanda ‘Por tu bien si no quieres que te dispare en tus pies’”. Este texto es acompañado con una fotografía en la cual se ve una pistola y municiones.

Por otro lado, el club, por intermedio de Mirko Cornejo, secretario general del club, indicó que responderá a la demanda laboral y pide la incorporación del futbolista a los entrenamientos porque todavía tiene contrato. Cabe recordar que Mena se formó en el club cochabambino.

El volante se encuentra con baja médica por la lesión que sufrió en el encuentro que disputaron The Strongest y Aurora el 29 de diciembre de 2020. Su recuperación se prolongará hasta febrero, pero “el club no se hizo cargo de su lesión, dejándolo abandonado y el futbolista tuvo que cubrir los gastos médicos de manera personal, pese a que el contrato está vigente”, indica la nota de la agremiación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario