lunes, 18 de enero de 2021

Aurora con planilla reducida para encarar el torneo 2021

 Aurora, sigue siendo el equipo de menor planilla económica entre los clubes cochabambinos en el que la dirigencia ofrece sueldos bajos que puedan ser honrados sagradamente por la dirigencia ante la falta de una masa societaria que aporte económicamente a su club.

Jaime Cornejo, el cuestionado presidente del “equipo del pueblo”, decidió no solo poner el pecho a las balas, sino también el hombro, ante la falta de dirigentes que ayuden en el mantenimiento económico del cuerpo técnico y plantilla de jugadores.

Tras la firma de contrato oficial con el técnico beniano Humberto Viviani, de buen trabajo en Municipal Vinto Palmaflor en la pasada temporada, el equipo comenzó con el operativo de recuperar a uno de sus pilares fundamentales de pasados años como fue Iván Huayhuata, y la renovación de contrato con Amílcar Sánchez, considerado un buen valor por lo hecho en la temporada 2020.

También se incorporó a Roly Sejas que pasó por San José de Oruro, que hoy pasa por la más profunda crisis económica de su historia, además de Leandro Maygua que viene de Real Potosí, el golero argentino Germán Montoya y Brian Sarmiento de Volos NFC de Grecia.

Aurora, que aún no cerró su libro de contrataciones, ya que las consultas siguen en el país y el exterior, pero ya se garantizó la continuidad de los jugadores Omar Morales, Christian Vargas, David Torrico, Manuel Morello, Caleb Cardozo y Erick Rivera.

Cornejo aseguró que el equipo será competitivo y protagonista del torneo. En algún momento aseguró que dejaría el club, siempre y cuando aparezca un sustituto dispuesto a invertir en el “equipo del pueblo”, que desde hace tiempo se mantiene en la parte inferior de la tabla de posiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario