viernes, 21 de marzo de 2014

Aurora denuncia mal arbitraje

A una fecha de concluir la primera rueda del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Aurora hizo saltar las alarmas para llamar la atención sobre el perjuicio que supone a los intereses institucionales, la actuación de algunos árbitros designados para conducir los encuentros del fútbol profesional boliviano.

En conferencia de prensa llevada a cabo ayer, la dirigencia del Celeste cochabambino hizo constar que se hizo llegar a la Liga, el reclamo oficial por la mala actuación de los jueces designados.

"El domingo último, en el partido ante Oriente Petrolero, Aurora ha sufrido las consecuencias del mal arbitraje de Luis Mancilla, nos anuló un gol y no cobró un penal a nuestro favor", aseveró Jorge Iriarte, secretario general del cuadro valluno, para agregar que con este tenor se envió una nota oficial de queja ante la Liga, con fecha 19 de marzo.

Recordó que con argumentos similares, en febrero se envío otra nota de queja a la dirigencia de la Liga, sobre el arbitraje del orureño Gery Vargas, en el partido ante The Strongest, el 2 de febrero.

"De la primera queja no recibimos ninguna respuesta hasta la fecha, esperamos que ahora nos respondan" comentó.

Iriarte explicó que la dirigencia de la Liga debe tomar nota de la queja formal y representarla ante el Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "hasta emitir una resolución pública", para saber si el juez cuestionado recibe alguna sanción "porque vemos que igual siguen dirigiendo en los estadios del país".

Aseveró que el torneo Clausura ingresa a una fase decisiva y es preciso contar con los mejores jueces en cada partido "porque el título o el descenso de un equipo puede darse hasta por un empate; en el caso de Aurora, perdimos dos puntos porque el árbitro Mancilla nos anuló un gol y no cobró un claro penal a nuestro favor". Iriarte afirmó que el desarrollo del torneo Clausura debe ser transparente, por lo que amerita que los árbitros que las apliquen, deben ser los mejores.

Explicó que lamentablemente, las reglas del fútbol boliviano, no contemplan la figura de recusación hacia los jueces "por lo que Aurora no recusará, pero queremos un buen arbitraje".

Rodríguez, por la derecha

Matías Dituro en el arco, Santos Amador, Javier León y Jorge Ayala en la defensa, Francisco "Pancho" Rodríguez, Jaime Robles, Vladimir Castellón y Caleb Cardozo en el medio campo, Roberto Gamarra, Eduardo Vallecillos y Óscar Díaz, en la delantera, es el equipo titular de Aurora, que enfrentará a Nacional Potosí, mañana, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en partido correspondiente a la undécima y última fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Esa es la alineación que el técnico Miguel Ángel Zazhú paró en la práctica de ayer.



PAVISIC:

"Parece que creen que descendimos"

"El hecho de que no nos respondieran a los reclamos que hicimos por el mal arbitraje, nos da la impresión de que parece que (los dirigentes de la Liga) creen que ya descendimos, pero Aurora es de primera y seguirá en primera", sostuvo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, en el marco de la conferencia de prensa efectuada ayer.

Acotó que el resultado de un partido se dilucida en la cancha, y esperan que para cada compromiso se designe a los mejores jueces.

"Estamos yendo paso a paso, nuestro próximo objetivo es ganar a Nacional Potosí, este sábado", dijo.

De otro lado, el titular celeste anunció la presentación de una demanda ante la Policía, con relación a la rotación de entradas en una de las puertas de la recta de general del estadio Capriles. La demanda es en contra del responsable de una puerta que no devolvía la mitad del boleto y lo revendía.

"Aurora ha perdido mucho dinero con este engaño, lo hemos detectado y la denuncia está sentada ante la Policía", explicó Pavisic.



NACIONAL POTOSÍ

Vargas y Aldave, en la delantera

Rodrigo Vargas y Bryan Aldave comandarán la delantera de Nacional Potosí en el compromiso ante Aurora, de Cochabamba, a jugarse mañana desde las 17:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Lo del paceño Vargas no es ninguna sorpresa, debido a que es un titular habitual en el equipo potosino, dirigido desde hace unas fechas por el orureño Marcos Ferrufino.

Sin embargo, lo del argentino Aldave se confirma debido a que se recuperó de sus molestias físicas, a lo que se sumó la salida del otro delantero, el paraguayo Mario Edizon Jiménez, por bajo rendimiento, de acuerdo a lo anunciado por los dirigentes del cuadro de los "ranchoguitarras".

En el entrenamiento efectuado ayer, el director técnico de Nacional Potosí alineó un equipo con evidente vocación ofensiva, tomando en cuenta su condición de local y la urgencia de sumar de a tres puntos frente a Aurora, un rival directo en la lucha por la permanencia en el fútbol profesional.

Ferrufino afronta las bajas obligadas del polifuncional Iván Huayhuata, expulsado el último domingo en el partido ante Sport Boys, en Warnes, y del central Luis Palacios, separado del equipo por bajo rendimiento.

Arístides Florentin, en portería; Miguel Hurtado, Juan Pablo Aponte, Miguel Ortíz e Isaías Dury en la defensa; Gerson Ortiz, Roberto Paz, Sebastián Carrizo y Edson Zenteno en el medio campo; Rodrigo Vargas y Bryan Aldavez en la delantera es la formación titular de Nacional Potosí para el compromiso ante Aurora, mañana como local.

La dirigencia espera que la separación de jugadores sea positiva para conseguir una victoria tras varias fechas de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario