viernes, 2 de enero de 2015

Aurora analiza propuesta

La directiva de Aurora determinará mediante un análisis y concenso, si acepta o no la propuesta que hizo llegar un empresario argentino del fútbol para reforzar el plantel con miras a su participación en la Copa Sudamericana de este año, un derecho adquirido por el Celeste cochabambino, durante su participación en el campeonato Clausura 2013-2014.

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, explicó que el empresario rioplatense, del que no quiso develar el nombre, se comunicó vía teléfono con su persona, con el propósito de hacerle conocer un proyecto preliminar para trabajar de manera conjunta en la preparacón de la campaña que debe afrontar el Celeste en la Copa Sudamericana, que se juega en el segundo semestre de este año.

"Solo hubo una primera conversación un primer acercamiento, para hacernos conocer la idea, el directorio la analizará y determinará si es buena para los intereses de la institución", sostuvo el presidente del club Aurora.

Pavisic acotó que mediante contactos en Argentina se requirió más información sobre el empresario y la factibilidad de la propuesta que hizo llegar.

En concreto, el argentino pone a disposición de Aurora varios jugadores a quienes representa.

Algo similar hizo Wilstermann para posibilitar su participación en la Copa Libertadores de 2012.

El presidente de Aurora aclaró que la directiva quiere encarar de la mejor manera posible esta eventual negociación de jugadores y "preservar el prestigio y el nombre de la institución", que el 27 de mayo cumple 80 años.

Apoyo para un eventual Nacional B

La propuesta del empresario argentino alcanzaría inclusive para una eventual participación de Aurora en el campeonato de ascenso Nacional B, en busca del retorno al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), de donde descendió el 2014.

Para lograr ese propósito, Aurora debe ganar el campeonato de la Primera División No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), donde ahora pertenece. "Creemos que hasta agosto, cuando comience la Copa Sudamericana, podríamos conocer de nuestra posible participación en el Nacional B", señaló Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario