viernes, 30 de enero de 2015

Termina la novela Dituro-Aurora

La novela entre Matías Dituro y el club Aurora llegó a su fin ayer, después de que el gerente general de Wilstermann, Rodrigo Ávila, pagó la deuda de 12 mil dólares, por el 60 por ciento de los derechos federativos del jugador, al presidente de la entidad celeste, Bernardo Pavisic, en el complejo de la laguna Alalay, a las 18:30.

El plazo de 10 días que dio la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la última conminatoria, para que el golero honre la deuda, en cumplimiento al emitido del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), vencía a las 18:48 de ayer, y cuando parecía que el arreglo no llegaría, faltando 18 minutos arribaron al complejo celeste el gerente de Wilster, Rodrigo Ávila, acompañado de otro directivo, para hacer efectiva la deuda del jugador.

Ávila se reunió por unos minutos con el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic para hacer el recibo correspondiente, que certifique el desembolso. El documento dice: "En Señal de conformidad firmamos (...) no quedando deuda alguna por tal concepto"

"Se hizo justicia, se peleó hasta lo último, porque era legal todo nuestro reclamo (...)", dijo el gerente de "Equipo del pueblo", Manuel Pérez, a tiempo de mencionar que este resarcimiento sirve para que otros jugadores aprendan a respetar al club.

"Para que en otra no venga otro jugador y se nos haga la burla", acotó.

CONTROVERSIA

Ante esa consulta, Mario Montaño, presidente del cuadro aviador respondió: "es un problema de Matías no de Wilstermann", sin embargo, un funcionario de equipo se trasladó hasta el complejo de Aurora para cancelar la deuda del jugador.

Sueldos de Dituro

Winston Castellón, vocal del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que esa magistratura no se pronunció con respecto a la denuncia de los pagos devengados de Matías Dituro, porque durante la apertura de pruebas el jugador no presentó documentos que respalden que existe esa deuda, mientras el club Aurora mostró todos los descargos para probar su posición.

Sin embargo, el argentino la pasada semana hizo mención a que el TRD se olvidó de emitir un pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario