miércoles, 28 de enero de 2015

Aurora dice que no tiene deudas

El gerente del club Aurora, Manuel Pérez, presentó ayer una carta en la que certifica que el plantel popular no arrastra ninguna deuda a exjugadores, presentando como prueba que la Resolución 102/2014 emitida por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) fue cumplida.

Asimismo, y tras desmentir las declaraciones del abogado Luis Caballero, Pérez anunció que se iniciarán acciones por la vía de justicia deportiva contra el jurista, por difamación y calumnias.

"El TRD nos conmina por las deudas, siendo que toda la declaración de conformidad y de pagos se hizo el 28 de noviembre. Aclaramos que el club Aurora pagó a jugadores como Charles da Silva, Axel Bejarano y al entrenador Miguel Ángel Zahzu los montos adeudados", dijo Pérez.

De acuerdo a la misiva enviada el 1 de diciembre de 2014 a Fernando Alba, presidente de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Aurora hizo constar, en atención al requerimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se honraron las deudas con los siguientes jugadores: David Torrico, Jorge Ayala, Caleb Cardozo, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Óscar Díaz, Ronald Gallegos, Ramiro Mamani, Axel Bejarano y Víctor Machaca.

No obstante, Caballero, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en Cochabamba, afirmó al #1 que Aurora tiene 10 casos pendientes y que estos están en las últimas instancias del proceso ante el TRD, situación que el gerente celeste desmintió rotundamente.

En ese entendido, Pérez emplazó públicamente a Caballero para que "no dé falso testimonio. Si no conoce los procesos, no debería comentar la situación".

Junto a este documento, Pérez mostró las cartas firmadas por todos los futbolistas mencionados e incluso indicó que también se pagó todo lo adeudado a Mauro Machado y el extécnico Zahzu.

En cuanto al caso Eduardo Vallecillo, el gerente del Equipo del Pueblo reconoció que éste se encuentra en proceso, mas el TRD no emitió aún la resolución final.

En caso de hacerlo, Pérez indicó que Aurora hará caso a la norma y cumplirá el dictamen.
Acciones legales

No es la primera vez que se presenta un conflicto similar. Y es que las declaraciones emitidas por Caballero molestaron en la casa celeste.

Al respecto, el gerente popular indicó que se iniciará un proceso es los estrados deportivos contra el jurista por difamación y calumnias, según establece el Artículo 33 del Código Disciplinario de la FBF, que establece: "El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes, cualquiera que fuere su rango o jerarquía, miembros de Tribunales Deportivos, Comités, Comisiones, Cuerpo Técnico o Auxiliares, Jugadores, Oficiales de Partidos, será sancionado con suspensión de uno a dos años".

"Como gerente del club, emplazo públicamente a que se retracte de sus declaraciones temerarias", concluyó Pérez.

CASO DITURO

Podría terminar con más de un sancionado

A poco más de un día para que finalice el plazo otorgado, en la última conminatoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al futbolista Matías Dituro, la postura de la defensa se mantiene inalterable y las consecuencias pueden ser grandes no sólo para el portero argentino, sino también para su abogado Luis Caballero, según dijo Manuel Pérez, gerente del club popular.

El jurisconsulto celeste indicó que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF podría emitir una sanción contra Dituro, tal como establece el Artículo 91 del Código Disciplinario vigente en el balompié nacional.

De ser así, tal como se anunció en pasados días, el golero podría ser sancionado por un año sin actividad deportiva alguna, además de honrar la deuda de 13.500 dólares que tiene con Aurora.

En el caso del abogado del futbolista y el anuncio de que no se pagará el monto fijado, el Código Disciplinario establece en su Artículo 34 que "los clubes o representantes legales que no cumplan y hagan cumplir las resoluciones ejecutoriadas de los tribunales de la FBF, LFPB, ANF y todos su afiliados, además de las determinaciones de los órganos de la FBF y ANF, serán sancionados con la suspensión de seis meses a dos años calendario".

A eso se añade: "En igual sanción incurrirán aquellos dirigentes que estando obligados al cumplimiento de las resoluciones señaladas: eviten, demoren o impidan su ejecución en la forma establecida en los tribunales", concluyó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario