sábado, 31 de enero de 2015

Comienza un nuevo capítulo

Los abogados del Club Aurora se muestran firmes para hacer respetar el contrato aleatorio que tienen con Matías Dituro, por el 60 por ciento de los derechos federativos del jugador, ya que con el pago efectuado por los directivos de Wilstermann, el jueves pasado, se consuman todos los requisitos establecidos por el Código Civil, en la Ley 12760.

La resolución del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Nº 118/2014 deja abierta la posibilidad para que el equipo celeste inicie un proceso por el conducto ordinario, para regularizar el contrato con el guardameta.

La parte conclusiva del emitido dice: "Salvándose los derechos del club deportivo Aurora a la vía llamada por ley, todo ello con el fundamento contenido en la presente resolución".

En ese sentido, Manuel Pérez, abogado y gerente del Equipo del pueblo' explicó que "el fallo del TRD es claro (...) La primera parte ya terminó, ahora debemos avocarnos a la segunda, que si bien no existe un contrato deportivo, el Código Civil explica claramente cuáles son los requisitos para una relación contractual".

El Código Civil, Capítulo II, Artículo 452, 'De los requisitos del contrato'. Son requisitos para la formación del contrato: 1) Consentimiento de partes, "que existe", 2) El objeto, "en este caso los 150 mil dólares que desembolsó Aurora a Dituro", 3) La causa, "el 60 por ciento de los derechos federativos es de Aurora y el 40 por ciento del jugador y los 5 años de contrato" y 4)

La forma, siempre que sea legalmente exigible, "El pago que recibimos ayer, por la resolución del TRD, con lo que Dituro admite que hay contrato", señaló Pérez, por tanto, el golero debe continuar pagando al celeste cada arreglo que realice en club a nivel nacional o internacional. "Los derechos deportivos del jugador son de Aurora en 60 por ciento, y cualquier negociación a futuro (...), necesariamente tiene que ser bajo consentimiento nuestro", finalizó el abogado.

Kucoc y Mejía se van

El delantero Stefano Kucoc conversó con algunos dirigentes de Aurora sobre la posibilidad de vincularse a Universitario de Sucre, empero Manuel Pérez, gerente del club indicó que todavía no hay nada oficial, porque el jugador es propiedad de la institución y para cualquier posible préstamo, todos los directores deben estar en consenso.

Mientras, Marco Mejía ayer se acercó a la oficina de Pérez para hacerle conocer que ya no jugaría más al fútbol, alegando ausencia por viaje a Estados Unidos, caso que también quedará pendiente entre los directivos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario