viernes, 27 de febrero de 2015

Destacan aporte de extranjeros

Aurora va tomando forma para encarar el campeonato de la primera división No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), que se iniciará el sábado 14 de marzo.

Y en ese contexto, el Celeste cochabambino disputó varios encuentros amistosos, el último resultó en una victoria por 3 a 0 ante Arauco Prado, el miércoles recién pasado, en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, sur de la ciudad. Los resultados y las cifras que arrojan estos partidos no son considerados importantes, pero lo es el rendimiento individual y el funcionamiento colectivo.

Tomando en cuenta este aspecto, el cuerpo técnico de Aurora está satisfecho por el aporte que brindan al plantel los futbolistas extranjeros que fueron contratados para esta temporada.

Marcelo Claros, director técnico de Aurora, aseveró que el trabajo de los colombianos, el arquero Wanerge Delgado, el volante Juan Carlos Zambrano y el delantero Yeison Mendoza beneficia al funcionamiento individual y colectivo del plantel, lo mismo que del resto de jugadores. A éstos se agrega el brasileño Robson da Silva y el argentino Luis Martínez.

SEGURIDAD EN EL ARCO

Aurora sufrió en la primera fase del vigente torneo Nacional B, un problema insalvable: la falta de seguridad en el arco, la contratación del argentino Jorge Martegani no fue la solución, lo que se tradujo en falta de seguridad para todo el primer plantel.

El director técnico de Aurora destaca ahora la presencia del colombiano Wanerge Delgado de Armas, de 2.02 metros de altura, que lleva un mes en Cochabamba.

Claros coincide en que la seguridad de un arquero es vital para un equipo y eso brinda el cuidapalos colombiano al "Celeste".

Lo mismo opina de Mendoza, que en el partido del miércoles ante Arauco Prado, convirtió dos goles de buena factura.

Para apoyar el criterio del entrenador, en el citado compromiso, otro colombiano, el volante Juan Carlos Zambrano marcó el tercer gol de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario