jueves, 5 de febrero de 2015

Delgado, nuevo "celeste"

Por sus 2,02 metros de altura, pasaría fácilmente como jugador de baloncesto, voleibol o voley de playa ... pero es arquero.

Se trata de Wanerges Delgado de Armas, colombiano, de 25 años, procedente del equipo Once Caldas de la primera división del fútbol cafetalero. El arquero llegó ayer a Cochabamba y se constituye en refuerzo del club Aurora para encarar el campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la Copa Sudamericana y eventualmente el torneo de ascenso Nacional B, en busca de retornar al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

"Sé que Aurora es una gran institución del fútbol boliviano, que por esas cosas que tiene este deporte, ahora está descendido, por eso venimos a aportar para que retorne a la Liga", sostuvo Delgado de Armas al # 1, en los primeros minutos de su estancia en el complejo de la laguna Alalay.

El portero colombiano fue recibido ayer por Óscar Maldonado, Manuel Pérez y Roberto Pavisic, dirigente, gerente general y director técnico de Aurora, cuyo primer plantel realiza el trabajo de pretemporada en Alalay.

BUENA IMPRESIÓN

Delgado de Armas, nacido el 10 de enero de 1990, en Bosconia César, una población costera de Colombia, se declaró impresionado por la infraestructura y organización con que cuenta Aurora.

Explicó que su llegada al club "celeste" se produjo por intermedio de Arnulfo Valentierra, volante colombiano ofensivo que militó en Aurora hace tres años y con quién la dirigencia "celeste" mantiene permanente contacto en búsqueda de reforzar al primera plantel en esta temporada.

JUEGO AÉREO Y CON LOS PIES

El espigado portero colombiano dijo que (aunque resulta casi obvio)su fortaleza es el juego aéreo, para cortar tiros de esquina, tiros libres o centros al área.

"Pero también me gusta jugar con los pies, en varias ocasiones y de acuerdo a las necesidades del equipo, salgo del área para hacer de líbero, apoyando a mis compañeros", aseveró el guardameta.

Delgado complementó que durante enero participó en todo el trabajo de pretemporada de Once Caldas, por lo que se encuentra en buenas condiciones físicas, técnicas y futbolísticas.

El arquero admitió que debe encarar un período de aclimatación al medio ambiente, topografía y altura de Cochabamba, similar a la de Bogotá, capital de Colombia.

"Es cierto que Bogotá está ubicada en la altura, pero yo vengo de la costa colombiana, sin embargo, considero que puedo aclimatarme en pocos días", dijo Delgado.

Agregó que la participación de Aurora en la Copa Sudamericana de este año, debe ser un gran incentivo para todo el grupo de jugadores, a los que conocerá con el transcurso de los días.

"Vengo a dar mi máximo esfuerzo, con sacrificio y voluntad, en favor de Aurora", sostuvo Delgado.

APUNTE

Mendoza llega hoy

El delantero colombiano Yeison Manuel Mendoza Valencia, de 20 años, llega hoy a Cochabamba para sumarse al primer plantel de Aurora.

Mendoza Valencia debía llegar ayer a la Llajta junto al arquero Delgado de Armas, sin embargo, debido a una falla en la combinación aérea internacional, recién lo hará hoy.

El delantero, de 1,74 m de estatura, nacido el 22 de marzo de 1994, procede del club América de Cali, el más popular de Colombia, que actualmente juega en la segunda división de aquel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario