martes, 24 de febrero de 2015

DT Claros: "No debemos sobrar"

"Nosotros no debemos sobrar (menospreciar) a nadie, eso les hemos hecho entender a los jugadores del equipo", aseveró ayer al # 1, Marcelo Claros, director técnico de Aurora.

Ésa es la principal conclusión emanada de la reunión que mantuvieron la mañana de ayer los futbolistas de la plantilla y el cuerpo técnico de Aurora.

La persistente lluvia caída ayer en Cochabamba, impidió al equipo de Aurora llevar a cabo con normalidad su cronograma de trabajo, pero resultó ideal para la mencionada reunión.

DERROTA INESPERADA

El sábado último, en la cancha número 1 del complejo de Alalay, de manera sorpresiva, Aurora disputó y perdió por 2 a 1, un partido amistoso de preparación frente al plantel de Universitario, que actúa en la división No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Aunque no se trata de un partido del campeonato oficial de la AFC , el resultado no cayó bien en las huestes "celestes", más aún tomando en cuenta que Universitario será su rival durante el torneo y por tanto, es un buen parámetro para medir la real capacidad del equipo.

ACTITUD HUMILDE

Para el director técnico de Aurora, lo que pasó en la derrota ante Universitario, no debe volver a ocurrir, menos en el torneo oficial.

"Los jugadores deben mostrar otra actitud, concentrados en cumplir con el objetivo de salir campeones del torneo", sostuvo Claros.

Con anterioridad, el jueves 19 de febrero, Aurora venció a Enrique Happ por 2 a 0 en otro partido amistoso, jugado como local en el complejo de Alalay.

En aquella ocasión, el plantel mostró una disposición plenamente ofensiva y manejó con solvencia el encuentro.

TRIUNFOS DISIMULAN

El entrenador de Aurora sostuvo que cuando un equipo gana, se disimulan algunos errores, que resaltan cuando llegan las derrotas, aunque sea en un amistoso.

"Tenemos algunas semanas más de trabajo para mejorar varios detalles", dijo Claros.

Mañana, ante Arauco Prado

El primer equipo de Aurora enfrenta mañana, a las 15:30, a Arauco Prado, que milita en la División No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El encuentro forma parte del cronograma de preparación que tiene el Celeste cochabambino, con miras a su participación en el campeonato oficial de la AFC, que si se cumple todo lo previsto, comenzaría el sábado 14 o en su defecto el domingo 15 de marzo, de acuerdo a la previsión de los dirigentes asociacionistas.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, informó que todo está previsto para este compromiso amistoso que se jugará en la cancha número 1 del complejo Alalay. El costo de la entrada es de Bs 10.

Y siempre dentro del cronograma de trabajo del Celeste, para este domingo está programada la realización de otro partido amistoso, esta vez ante Bata, en el estadio de Quillacollo, a partir de las 10:00.

"El propósito es que nuestro plantel llegue en las mejores condiciones al campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Cochabamba, trataremos de jugar la mayor cantidad de partidos de preparación", sostuvo Pérez.

Aún está pendiente otro cotejo de preparación ante Enrique Happ, que debe disputarse en el trópico de Cochabamba, región a la que representa este plantel, será la revancha de aquel que jugaron ambos en el complejo de la laguna Alalay el jueves 19 de febrero y que se decantó a favor de los "celestes" por 2 a 0. La revancha no se pudo jugar el domingo último debido a que en Shinahota se realizó el festival de Taquipayanacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario