jueves, 21 de noviembre de 2013

Aurora, perseguido por lesiones

Hay circunstancias en la vida que cuando llega una mala, llegan todas las demás. Eso mismo le pasa a Aurora. Porque a la difícil situación que atraviesa en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y en la tabla del descenso de categoría, se suma la epidemia de lesiones de varios jugadores, muchos de los cuales son considerados titulares.

SEIS BAJAS

Como no había ocurrido en lo que va de la temporada, el Celeste cochabambino suma seis lesionados, con un promedio de por lo menos dos semanas de baja, lo que supone que prácticamente se despiden del campeonato.
Charles da Silva tiene rotura parcial del ligamento colateral interno en la parte femoral de la rodilla izquierda, baja dos semanas más.

Ramiro Mamani presenta fisura del maleolo interno del tobillo derecho, tres semanas de baja. Jenry Alaca está afectado por un dolor en la región pubiana se realizan Rayos X en la cadera para descartar una hernia, no puede jugar. Uno de los referentes del equipo, Vladimir Castellón, fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha por el médico Carlos Pérez, en Santa Cruz de la Sierra; la operación fue exitosa pero tiene 20 días más de baja.

Mientras que el lateraal derecho Axel Bejarano, presenta un desgarro muscular del recto anterior de la pierna izquierda y será baja del equipo por 15 días. Jeison Siquita, quien jugó sólo unos minutos en el partido ante Oriente Petrolero, el domingo último, tiene una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, estará ausente de las canchas por dos semanas.

El delantero español Eduardo Vallecillos, que ingresó de titular ante el Albiverde de Santa Cruz, fue diagnosticado con una luxación acromioclavicular del lado derecho, no será tomado en cuenta frente a Real Potosí.

Confirman retorno de Robles

Y entre todas las noticias malas, Aurora consigna algunas buenas. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, informó oficialmente el castigo de sólo un partido de suspensión para el volante mixto Jaime Robles, expulsado en el clásico ante Wilstermann, el domingo 10 de noviembre. La sanción fue cumplida ante Oriente, así que juega contra Real Potosí, este domingo, en la Villa Imperial. El volante Darwin Lora también vuelve luego de cumplir un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas.

Asimismo, el cuerpo médico confirmó el alta médica para el eficiente marcador central cochabambino Jorge Ayala, tras casi tres meses de baja.



SOBRE MOJADO ...

Cárdenas, al quirófano

El juvenil arquero de Aurora, Luis Fernando Cárdenas, será sometido hoy a una cirugía en la clínica Laser, por el médico de la institución, Carlos Milán.

El motivo: el arquero tiene una luxación severa en el hombro izquierdo, que se esperaba evolucione de manera positiva para evitar una intervención quirúrgica, sin embargo, su cuadro clínico empeoró y tras la operación, debe esperar un período de por lo menos tres semanas de recuperación.

EQUIPO

Así, en medio de un sombrío panorama, el director técnico de Aurora, el español Víctor Cano, definirá hoy el equipo que enfrentará a Real Potosí, este domingo, en condición de visitante, por la décima séptima fecha del torneo Apertura.

Los cambios serán en el medio campo con la inclusión de Lora y Robles, está por verse si el delantero paraguayo Roberto Gamarra será incluído como titular.



REAL POTOSÍ

Nicolás Bubas es baja ante Aurora

El delantero argentino Nicolás Bubas no será de la partida en el equipo de Real Potosí que enfrentará este domingo a Aurora, de Cochabamba, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a partir de las 15:30, por la décima séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuerpo técnico esperaba que Bubas se recupere de manera satisfactoria de un desgarro en la pierna derecha, pero el cuerpo médico informó que el jugador requiere por lo menos 10 días más de recuperación para retornar a los entrenamientos de manera normal.

De esta manera, el director técnico de Real Potosí, el cochabambino Mauricio Soria busca en el también argentino Cristian Girard, al posible reemplazante de Bubas, en la pretensión de armar un equipo ofensivo y asegurar la victoria frente al Celeste cochabambino.

El técnico Soria también tiene pensado tomar en cuenta a los volantes Freddy Chispas y Carlos Arias, para reemplazar a Maximiliano Andrada y Gabriel Díaz, que resultaron expulsados en el encuentro ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el domingo último.

Para hoy, Soria dispuso una sesión a doble turno en la cual probará a los once jugadores del equipo titular que enfrentará a los "celestes del valle".

En el pórtico y la defensa se mantendrán a los hombres que actuaron el pasado fin de semana ante Bolívar, en la sede de gobierno, los sectores donde se presentarán modificaciones son el medio campo y la delantera.

El mediocampo del cuadro Lila contará con Carlos Arias, Chispas, Daniel Mancilla y el experimentado volante creativo Darwin Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario