jueves, 14 de noviembre de 2013

Mamani, otra baja obligada

Ramiro Mamani, volante mixto de Aurora, se constituye en la última baja del Celeste con miras al compromiso de este domingo frente a Oriente Petrolero y, tal vez, para lo que resta del torneo Apertura de la Liga.

El cochabambino se fracturó el maleolo del pié derecho a pocos minutos de culminar la práctica vespertina de ayer.

De acuerdo a una primera evaluación, será baja por lo menos tres semanas. Fabián Pacheco, médico ligado a Aurora, explicó que por la gravedad de la lesión, lo recomendable es una intervención para la colocación de un clavo de platino.

Mamani se suma a otros jugadores que están en proceso de recuperación de sus lesiones.

El volante era titular fijo para el partido ante el cuadro oriental, debido a las bajas de Jaime Robles y Darwin Lora.

POSIBLES RETORNOS

Charles da Silva, volante de creación, Jorge Ayala, marcador central y Jennry Alaca, lateral por izquierda, podrían reaparecer en el primer equipo de Aurora este domingo ante Oriente Petrolero, por la décima sexta fecha liguera.

El cuerpo médico informó que la recuperación de los tres jugadores es positiva y de acuerdo a lo previsto, aunque no es posible asegurar su participación en el partido liguero de este fin de semana.

El panorama de Ayala es más optimista, debido a que el jugador se ejercita a la par de sus compañeros sin ningún problema.

La posible reaparición de los tres futbolistas es la mejor noticia que recibe Aurora, debido a que pasa un trance complicado no sólo en la tabla de posiciones del campeonato liguero, sino también por las lesiones y suspensiones de varios de sus futbolistas considerados titulares durante la presente temporada.

El equipo se arma hoy

Víctor Cano, director técnico de Aurora, define la tarde de hoy el equipo que enfrentará a Oriente Petrolero el domingo en el estadio Félix Capriles. Se espera novedades en las diferentes líneas, sobre todo tomando en cuenta las ausencias obligadas de cuatro referentes del Celeste: Vladimir Castellón, Jaime Robles, Darwin Lora y Ramiro Mamani.

Por lo visto, Roberto Gamarra y Óscar Díaz podrían formar la ofensiva del equipo, mientras que las dos vacantes del medio podrían ser ocupadas por Henry Machado, Rodrigo Borda o Francisco Rodríguez.



RIVAL DE AURORA

Oriente podría jugar con juveniles

Redacción Central y Agencias

Debido a los serios problemas económicos que lo agobian, Oriente Petrolero podría presentar un equipo plagado de jugadores juveniles para disputar el partido ante Aurora, este domingo, en el estadio Félix Capriles.

Así lo hizo conocer ayer en conferencia de prensa, Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente Petrolero, a tiempo de lamentar la actitud radical asumida por los jugadores de la plantilla profesional, que exigen el pago de sus haberes devengados hasta por cuatro meses.

“No podemos hacer otra cosa, porque no podemos cumplir con las exigencias de los jugadores, es lamentable”, afirmó el dirigente "Albiverde".

Los jugadores exigen el pago total de sus haberes, en algunos casos devengados hasta por cuatro meses, mientras que la directiva ofrece pagar un mes.

La deuda con el plantel de jugadores asciende a más de 100 mil dólares, se debe el 50 por ciento del salario del mes de agosto, además de septiembre y octubre todo, en este último caso, el plazo de pago es hasta el 20 de noviembre.

Antelo reconoció que el tema es delicado, por lo que acudieron a los patrocinadores para recaudar el dinero que se necesita, pero los jugadores mantienen su postura y no trabajaron la mañana de ayer en el complejo de Oriente, San Antonio.

Tras la salida del técnico Roberto Pompei, el equipo quedó a cargo de Marco Barrero, preparador de arqueros; sin embargo, hasta ahora no tuvo la oportunidad de dirigir ni un sólo encuentro debido a que los jugadores están en paro exigiendo sus haberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario