sábado, 9 de noviembre de 2013

Aurora quiere recaudar la victoria

Wilstermann será local para efectos de recaudación en el clásico de mañana ante Aurora, por consiguiente, cualquiera sea el resultado, se llevará el dinero por la venta de entradas.

Sabedor del dato, Aurora se apresta a llevarse otra recaudación: la del triunfo, que le concedería tres puntos importantes para sumar en las dos tablas, la general del campeonato y, la más importante, del descenso.

"Tenemos un grupo de jugadores capaces, convencidos y comprometidos para conseguir una victoria este domingo ante Wilstermann", afirmó Jaime Ponce, presidente de Aurora.

Acotó que aunque todos los triunfos dan sólo tres puntos "indudablemente que ganar al clásico rival es importante, pero también sumar tres unidades, que sirven para las dos tablas".

OBJETIVOS DISTINTOS

El máximo titular "celeste" , señaló que a estas alturas del campeonato, los rivales de mañana tienen objetivos distintos, pero igual de importantes.

"Wilstermann busca ingresar en a punta del torneo porque aspira al título, nosotros queremos sumar y sumar para salir de la incómoda posición en que nos encontramos", puntualizó Ponce.

En ese sentido, agregó que el hecho de que en la previa se identifique a Wilstermann como favorito, sobre todo por su ubicación en el torneo Apertura, no quita presión al "celeste", porque igual queda la obligación de ganar y sumar partido a partido.

¿EXAMEN PARA CANO?

El de mañana será el cuarto partido de Víctor Cano como director técnico interino de Aurora. En las anteriores presentaciones, el español consiguió un triunfo, un empate y una derrota.

"El clásico ante Wilstermann no es un examen para el cuerpo técnico, por ahora estamos conformes con el trabajo hecho", sostuvo el presidente "celeste".

Sin embargo, Ponce acotó que, como ocurre normalmente, la directiva analiza de manera conjunta con el cuerpo técnico el de- senvolvimiento individual y colectivo del plantel tras cada jornada.

El equipo se concentra esta noche

El primer equipo de Aurora se concentra esta noche en el hotel Cochabamba, a la espera del crucial partido de mañana, desde las 16:00 ante Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, por la décima quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la mañana de hoy, el plantel realizará el último entrenamiento en el complejo de la laguna Alalay, que consistirá en jugadas específicas para repasar los conceptos que esperan poner en práctica en la cancha del Capriles, en el clásico ante Wilstermann.

El equipo está prácticamente definido, aunque como ha ocurrido en los tres partidos que ha dirigido el entrenador Víctor Cano, es posible esperar cambios de última hora.

Mauro Machado en el arco, Nicoll Taboada, José Antonio López, Diego Blanco y Óscar Vaca en la defensa, Henry Machado (Ramiro Mamani), Jaime Robles, Darwin Lora y Ronald Gallegos en el medio campo, Vladimir Castellón y Roberto Gamarra en la delantera, serán los once que enfrentarán de inicio al cuadro "aviador".

Los grandes ausentes del clásico ante el "rojo" son Charles da Silva, por una lesión con desgarro de la rodilla izquierda, y Rodrigo Borda, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Jorge Ayala, que jugó el clásico de ida, se recupera de una rotura de ligamento colateral.



APRESTOS

¿Premio? No hay nada oficial

La directiva de Aurora no confirmó si existe un ofrecimiento económico institucional o de algún dirigente para el grupo de jugadores, en caso de un triunfo mañana, ante su clásico rival Wilstermann.

No sería la primera vez que ocurriría algo así, más aún antes de un partido de tanta trascendencia.

"El tema de un premio especial o incentivo se trata de manera interna, no podemos decir si evidentemente existe un ofrecimiento o no", sostuvo Jaime Ponce, presidente de Aurora.

Cuando Aurora ganó por fin su primer partido del torneo Apertura ante Nacional Potosí, hubo un premio económico pagado por unos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario