martes, 5 de noviembre de 2013

Trámite de cesión avanza en 20%

Tras el vencimiento del comodato otorgado por 30 años al club Aurora sobre los predios de Alalay, el directorio del cuadro popular anunció ayer que la renovación de la cesión de uso de suelo se encuentra en un 20 por ciento de avance, siendo marzo de 2014 la fecha límite para culminar este trámite, según informó Marcelo Gonzales, director jurídico del cuadro valluno.

"Unos meses antes del comodato comenzamos a trabajar en el trámite. Este es un proceso largo que debe terminar con una resolución del Concejo Municipal. Debe pasar por muchas oficinas y esperar el visto bueno. Esperamos el apoyo de las autoridades y continuar con esta obra", dijo Gonzales.

La ordenanza municipal 2117/83 del 1 de noviembre de 1983 dio inicio al sueño de los celestes para la construcción de un complejo deportivo, hoy uno de los mejores del país. A la cabeza de Roberto Pavisic, Orlando Beltrán, Fernando Antezana, Héctor Vargas, entre otros, este predio fue cedido en comodato al club Aurora por 30 años sobre una superficie de 30 mil metros cuadrados.

Por ello, y ante el vencimiento del comodato, el actual directorio de Aurora inició la renovación de la cesión de uso de suelo el pasado 3 de septiembre, restando algunos pasos para que el trámite llegue a su conclusión final.

De acuerdo a Gonzales, el club Aurora ya hizo la solicitud ante el Ejecutivo Municipal, el cual a su turno deberá analizar el pedido y, posteriormente remitir al Concejo Municipal para su aprobación final.

"Este es un compromiso de Aurora con nuestros niños y jóvenes de Cochabamba. Los beneficiarios pertenecen a 60 OTB de la zona. Hoy (por ayer) empezamos a celebrar estos 30 nuevos años", comentó Jaime Ponce, presidente del club popular.

Emotivo discurso

"Tenemos que decirle a las autoridades que estos terrenos son del pueblo, del que pone un ladrillo cada día. Esto nos envió la vida", dijo Roberto Pavisic, uno de los gestores de la construcción de este complejo, cuya alocución despertó el sentimiento de la parcialidad aurorista presente.

APUNTES

Con dos bajas ante The Strongest

Para el cotejo de mañana ante The Strongest, a jugarse en el estadio Félix Capriles por la fecha 14 del torneo Apertura, el estratega de Aurora, Víctor Cano, no podrá contar con Charles Da Silva y Francisco Rodríguez, debido a que ambos presentan esguinces en la rodilla izquierda, empero el brasileño también tiene un desgarro en la misma pierna y será baja por dos semanas.

En cuanto al equipo, Cano ensayó un esquema de 4-4-2 con: Mauro Machado; Nicoll Taboada, José Antonio López. Diego Blanco, Óscar Vaca; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora, Ronald Gallegos; Vladimir Castellón y Óscar Díaz.

La dirigencia pondrá a la venta 9.000 entradas con los siguientes precios: preferencia 50 bolivianos, general 30 y curva sur 20.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario