viernes, 22 de noviembre de 2013

Óscar Díaz, el único delantero

El director técnico de Aurora, Víctor Cano, determinó armar un equipo acorde a la dura batalla que tendrá este domingo, ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la décima séptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El tarijeño Óscar Díaz será el único delantero ante el cuadro Lila, de acuerdo a lo observado en el entrenamiento efectuado la tarde de ayer en la cancha número 1 del complejo Alalay.

Queda la duda de si Cano colocaba dos delanteros en caso de que Roberto Gamarra no se hubiera resentido de una lesión en el muslo derecho, pero con el paraguayo como baja, lo mismo que Vladimir Castellón y el español Eduardo Vallecillos, al estratega ibérico no le quedan muchas alternativas.

La circunstancia es propicia para que el cochabambino Fernando Adrián vaya a la banca de suplentes este domingo, como una opción en la ofensiva.

Con la novedad del retorno de los volantes mixtos Jaime Robles y Darwin Lora, el equipo titular de Aurora que enfrentará a Real Potosí será el siguiente: Mauro Machado en el arco, Nicoll Taboada, Diego Blanco, Fernando de Souza y Óscar Vaca en la defensa; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora, Ronald Gallegos y Henry Machado en el medio campo; Óscar Díaz, en la ofensiva.

En el segundo tiempo del entrenamiento de ayer, Cano dispuso el ingreso del juvenil Jerson Rojas por Ronald Gallegos, un movimiento difícil de descifrar por la condición de visitante de Aurora, cuando se precisa un hombre que maneje el balón en el medio sector.

Lo cierto es que el entrenador toma sus previsiones, poblando el medio sector con hombres de gran vocación de marca en la perspectiva de cortar los circuitos de juego de Real Potosí.

Por momentos, durante la práctica vespertina, y cuando el equipo B se lanzaba al ataque, tanto Robles como Lora retrocedían a colaborar con la defensa.

Con la operación de luxación en el hombro izquierdo a la que fue sometido ayer el juvenil portero Luis Fernando Cárdenas, el segundo al arco, para cualquier eventualidad, es el cochabambino David "Tampico" Torrico.

Jorge Ayala, posible sorpresa

El defensor central cochabambino Jorge Ayala, titular indiscutible antes de la rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha, hace más de tres meses, y de la que se recuperó de manera satisfactoria, tras una operación exitosa, podría ser la sorpresa que guarda el director técnico español Víctor Cano para el encuentro ante Real Potosí.

Ayala, de reconocida capacidad técnica, juego aéreo y salida con balón dominado desde la zaga central, participó ayer unos minutos en el equipo B, que enfrentó a los titulares, y posteriormente realizó un trabajo diferenciado con otros compañeros del plantel.

El eficiente marcador central fue dado de alta de su lesión y por este motivo se preveía que iba a ser tomando en cuenta en el equipo Celeste titular, más aún tomando en cuenta la suspensión por cinco tarjetas amarillas del español José Antonio López, sin embargo, el técnico Cano se decidió por el brasileño Fernando de Souza, quizá debido a que este último tiene más ritmo futbolístico. Aún así, es muy posible que Ayala forme parte de la delegación de Aurora que viajará mañana a Potosí.



LOGÍSTICA

Aurora viaja mañana

El primer equipo de Aurora viaja a las 11:00 de mañana, vía terrestre, rumbo a Sucre, para después pasar a Potosí, donde jugará este domingo a las 15:30 frente a Real.

Es una larga travesía de por lo menos 15 horas, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico dispusieron el viaje con anticipación, con el propósito de que los jugadores descansen el tiempo necesario antes de este compromiso.

Por este motivo, el último entrenamiento del equipo será hoy en el complejo de la laguna Alalay.

El director técnico Cano quiere repasar conceptos tácticos y en jugadas específicas, sobre todo relacionadas al aspecto defensivo.



REAL POTOSÍ

Soria prepara un equipo ofensivo

El director técnico de Real Potosí, el cochabambino Mauricio Soria, prepara un equipo ofensivo para enfrentar en condición de visitante a Aurora, este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El equipo "Lila" de Potosí, tiene tres bajas para enfrentar el Celeste de Cochabamba: Maximiliano Andrada y Gabriel Díaz, por expulsión en el último encuentro ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz; además del delantero argentino Nicolás Bubas, por una lesión rebelde.

Sin embargo, esta situación no hace cambiar los planes del estratega, que quiere asegurar las tres unidades en casa.
Por lo observado en la práctica de ayer, Soria echará mano del argentino Cristian Girard para formar una delantera junto al también platense Iván Zerda.

Así las cosas, el equipo titular de Real Potosí para hacer frente a Aurora, sería el siguiente. Henry Lapczyk, en portería; Miguel Ángel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez y Rosauro Rivero, en la defensa; Freddy Chispas, Carlos Arias, Dino Huallpa y Víctor Hugo Angola, en el medio campo; Iván Zerda y Cristian Girard en la delantera.

De la formación inicial se desprende que el cuadro potosino pierde en la creación por la ausencia de Andrada, pero Soria quiere compensar con la eventualidad de tres delanteros, tomando en cuenta que Angola, más que un volante, es un hombre de ofensiva.

Real Potosí, que viene de sacar un empate en condición de visitante (1-1) con Bolívar, en el Siles, el último domingo, es décimo en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga con 16 puntos, 7 más que su ocasional rival de la fecha liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario