sábado, 23 de noviembre de 2013

Casi una década sin victoria Celeste

La historia de los partidos entre Aurora y Real Potosí en la Liga el Fútbol Profesional Boliviano, no es favorable al Celeste cuando juega en condición de visitante, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El último triunfo visitante de Aurora frente al cuadro Lila fue en marzo de 2004, el resultado final favorable para el Celeste : 3 a 2.

Un año antes, en octubre, Aurora también venció a Real Potosí, como visitante, por 2 a 1.

Pero todo lo anterior es historia antigua, y en el fútbol, como en todos los deportes, lo que vale es el presente, más aún, el delicado presente de Aurora : último en la tabla general del torneo Apertura y tambén en la del descenso, que es a la sazón, la que más preocupa.

ROMPER LA MALA RACHA

La delegación de Aurora que a las 11:00 de hoy parte rumbo a Potosí, vía terrestre, tiene entre ceja y ceja el objetivo de romper la mala racha de casi diez años frente al Lila en condición de visitante, pero también, sumar las tres unidades en disputa que le permitan ascender en las dos tablas.

Indudablente, en lo estrictamente futbolístico, Aurora tampoco las tiene todas consigo.

LESIONADOS

El campamento de Aurora se ha convertido en una auténtica enfermería, con siete jugadores lesionados y el arquero juvenil Luis Fernando Cárdenas, que ingresó al quirófano el miércoles, para someterse a una operación por una luxación en el hombro.

El último en bajarse del equipo, es el delantero paraguayo Roberto Gamarra, goleador del equipo con 5 tantos.

Ante la circunstancia, el director técnico de Aurora, el español Víctor Cano, armó un equipo con un sólo delantero, Óscar Díaz.
Mauro Machado en el arco, Nicoll Taboada, Diego Blanco, Fernando de Souza y Óscar Vaca en la defensa, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora, Ronald Gallegos y Henry Machado en el medio sector, Óscar Díaz en la delantera es el plantel titular.

APUNTE

Retorno inmediato

El primer equipo de Aurora retornará de manera inmediata a Cochabamba, una vez concluya el cotejo de mañana ante Real Potosí, programado para las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Para el lunes se tiene prevista una práctica liviana con ejercicios regenerativos.



RIVAL DEL CELESTE

Real Potosí no se confía del alicaído Aurora

Redacción central

El cuerpo técnico y los jugadores de Real Potosí no se confían de la irregular campaña que realiza Aurora durante el torneo Apertura de la Liga, por eso, tomará los recaudos necesarios normales para cualquier encuentro, pero el director técnico Mauricio Soria, pondrá énfasis en la delantera, donde podrían ir hasta tres jugadores.

En la práctica de ayer, Soria alineó a los argentinos Cristian Girard, Iván Zerda y el nacional Víctor Hugo Angola, que serán los encargados de llevar peligro sobre la portería del "celeste" Mauro el "Cóndor" Machado,

"No estamos cofíados para nada en que el partido ante Aurora será fácil, más al contrario, es un equipo necesitado de puntos y querrá llevarse la victoria", sostuvo Dino Huallpa, que irá en el equipo titular.

Real Potosí está con los ánimos elevados, debido al empate a un gol que sacó en La Paz, ante Bolívar, el domingo último, por la décima sexta fecha del Apertura.

Bien pudo ser una victoria para el cuadro Lila, sin embargo, Bolívar reaccionó en los tramos finales, empató el marcador y también pudo ganar.

Henry Lapczick en portería; Miguel Ángel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez y Rosauro Rivero en la defensa; Freddy Chispas, Carlos Arias, Daniel Mancilla y Víctor Hugo Angola en el medio sector; Iván Zerda y Cristian Girard en la delantera sería el equipo titular de Real Potosí para enfrentar al "Equipo del Pueblo".

Con el propósito de incentivar e incrementar la asistencia de espectadores, la dirigencia de Real Potosí, dispuso para mañana, el ingreso libre de las damas al estadio Víctor Agustín Ugarte, siempre que vayan acompañadas de un varón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario