sábado, 19 de diciembre de 2015

Aurora necesita de su hinchada para refuerzos

"El club no está en la capacidad de traer refuerzos por su cuenta y no lo vamos a hacer. Se necesita del apoyo de los hinchas auroristas", dijo Bernardo Pavisic, presidente del Equipo del Pueblo.

Objetivo y frío ante la cruda realidad económica que atraviesa el Celeste, Pavisic informó que el club terminó la gestión con un déficit de 323.000 bolivianos.

Explicó que la planilla mensual de sueldos a jugadores era de 70.000 bolivianos, esa cifra multiplicada por los seis meses equivale a 420.000 bolivianos, menos los 97.000 bolivianos que se logró de las tres recaudaciones, por los tres partidos de locales en el Nacional B, es igual a 320.000 bolivianos.

"Sin contar los pagos de médicos, kinesiólogos, alquileres de estadios. Entonces la cifra de déficit aumentaría", aseveró.

Ante esa figura, vio por conveniente rescindir contrato con 11 futbolistas (cuatro extranjeros y siete nacionales) que por efecto la planilla se redujo a 50.000 bolivianos.

"Yo voy a mantener esa cifra, pero si hay plata de afuera o si los hinchas apoyan en la campaña con Comteco, se puede pensar en refuerzos", agregó.

Asimismo, apuntó que para mantener esa planilla por seis meses, en los cuadrangulares finales del torneo de ascenso, se precisan 300.000 bolivianos. Por tanto, señaló que para los tres partidos del próximo año, se precisaría la asistencia de por lo menos 5.000 espectadores para obtener una recaudación de 100.000 bolivianos, que ayuden a la situación económica del club.

Agregó que en el primer partido asistieron 2.700 personas, en el segundo 1.700 y en el tercero 750. Lo que equivale a un total de 5.150 aficionados, cantidad que Aurora necesita para cada partido en la siguiente ronda.

Celeste precisa de más socios

Bernardo Pavisic, presidente del club, indicó que hasta la fecha la entidad tiene registrados a 2.000 socios, más los niños del complejo. Pero para que el Celeste pueda pensar en nuevos refuerzos para afrontar los cuadrangulares finales, en febrero de 2016, se necesitarían por lo menos 1.500 socios, mediante el convenio con Comteco.

"Con esa cantidad de socios estaríamos arreglados para traer refuerzos y podríamos armar un buen equipo", dijo.

Luego, explicó si alguna persona quiere convertirse en socio sólo tiene que apersonarse a Comteco, firmar un compromiso para aportar Bs 30, Bs 50, Bs 70 o Bs 100, cada mes, por dos años y el dinero llega al club cada mes, con todo lo recaudado.

"Y los socios tienen la facilidad de pagar los aportes mensuales junto con su factura del teléfono", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario