lunes, 21 de diciembre de 2015

Celestes intentan volver a la Liga

Aurora clasifica a los cuadrangulares finales del Nacional B, que iniciará en febrero de 2016, y da un paso importante en la “Operación Retorno a la Liga”, luego del inminente descenso de categoría en 2014.

Bajo la consigna de no cometer más errores, el Equipo del Pueblo realizó una campaña casi impecable en el torneo local de “No Aficionados A” de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y logró su pase al Nacional B, en calidad de campeón cochabambino, a falta de cuatro fechas.

Bajo el mando del técnico Marcelo Claros, el Celeste afrontó la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño de Paraguay; sin embargo, quedó eliminado en la primera ronda tras perder los dos partidos: 1-2 de local y 5-1 de visitante. Ante la presión de algunos “barrabravas”, el DT Claros presentó su renuncia irrevocable.

Durante casi un mes los dirigentes recibieron propuestas de por lo menos medio centenar de profesionales, empero la precaria realidad económica obligó a Bernardo Pavisic, presidente del club, a nombrar como técnico a Roberto Pavisic, quien formó un cuerpo técnico con el paraguayo Roberto Pérez (asistente) y Alejandro Giménez (preparador físico).



NACIONAL B

El Equipo del Pueblo arrancó con pie derecho el torneo de ascenso. En su debut ganó 3-1 a Empresa Minera Huanuni de Oruro, en el estadio Manuel Flores de ese municipio.

En la segunda fecha, venció a su similar valluno Arauco Prado 4-2, en el estadio Félix Capriles, y completó la primera ronda con victoria 0-1 ante Unión Maestranza de La Paz, en el estadio Hernando Siles.

Al inicio de la segunda rueda, el Equipo del Pueblo tuvo un traspié con EM Huanuni, equipo que consiguió sus primeros tres puntos a costa del Celeste, que no sólo perdió la posibilidad de sellar su clasificación a falta de dos fechas, sino también su condición de líder invicto en el torneo.

Ante su clásico rival, Arauco Prado, empató 3-3, en una noche de sábado negra para los Celestes, que lograron emparejar un resultado adverso de 3-1 en el primer tiempo. En el complemento estuvieron finos a la hora de definir y sellaron una igualdad (3-3) anecdótica que clasificaba a Aurora a la siguiente ronda, como primero del grupo.

En su último partido se impuso 4-2 ante Unión Maestranza.







ATENTADOS

El Equipo del Pueblo fue blanco de dos atentados en esta gestión. El primero ocurrió cuando Aurora jugó un partido amistoso internacional contra Quilmes de Argentina, el pasado mes de junio. Según las cámaras de seguridad, un delincuente lanzó un gas lacrimógeno desde afuera de la curva norte, el químico afectó a jugadores y aficionados, razón por la cual el árbitro suspendió el cotejo. Posteriormente, en agosto, el hotel Cochabamba, de la familia Pavisic, fue apedreado. Pese a las denuncias, hasta la fecha, la Policía no identificó a los responsables.



CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE AURORA

El actual directorio de Aurora invirtió, según sus dirigentes, cerca de 100 millones de dólares para la construcción de tribunas (con capacidad de 2.500 espectadores), casamatas, riego por aspersión, snack, mejoras en el gimnasio y hotel de concentración para 18 personas.

NACIONAL B



CAMPAÑA AURORA



EM Huanuni


1-3


Aurora

Aurora


4-2


Arauco Prado



U. Maestranza


0-1


Aurora



Aurora


0-1


EM Huanuni



Arauco Prado


3- 3


Aurora



Aurora


4 - 2


Maestranza


No hay comentarios:

Publicar un comentario