martes, 8 de diciembre de 2015

Vaca vuelve y Aurora dice que falta plata para refuerzos

El volante lateral Óscar Vaca se sumará al Aurora el 5 de enero próximo tras un receso y (si todo sale bien) podrá reforzar al Equipo del Pueblo en la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar (Nacional B). Esto, luego de haber sido prestado en junio pasado al club argentino Quilmes, en el que no tuvo regularidad dentro del onceno titular, pero sí acumuló roce internacional.

El presidente del Aurora, Bernardo Pavisic, confirmó ayer la noticia y adelantó que espera llegar a una negociación con el jugador, puesto que su “permanencia en la entidad no está asegurada” y todo depende del arreglo económico futuro. Más allá de eso, el directorio cochabambino fue determinante e intentó calmar las expectativas de la hinchada con respecto a nuevos refuerzos en el plantel.

“Sabemos que la gente está esperando nuevos jugadores. Aquí va a mandar lo económico. Si hay plata, sumaremos, pero Aurora no se va a endeudar”, dijo ayer el dirigente.

Sin embargo, el panorama no es tan oscuro. Con relación a la solvencia financiera que requiere la institución no solo para encarar el torneo de ascenso sino también para hacer realidad el plan retorno a la Liga, Pavisic resaltó que será elemental la respuesta de la hinchada en el proyecto estratégico firmado con Comteco.

“Si pasamos los 500 o 1000 socios hasta que empiece la otra fase, ahí sí podremos hablar de traer refuerzos porque vamos a tener un colchón económico”, explicó.

PARTIDO CONTRA UNIÓN SE JUEGA EN EL CAVERO Pavisic confirmó también que el partido frente a Unión Maestranza, correspondiente a la última fecha de la Simón Bolívar, se disputará el domingo en el estadio Jaime Cavero (15:30).

Para ello, el directorio extremará todas las medidas de seguridad del escenario, ya aprobado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Aurora llega al encuentro con la leyenda en la frente de “clasificado”, por lo que utilizará el compromiso para afianzar aún más su engranaje y eludir los errores que se hicieron presentes sobre todo durante las últimas dos fechas, en las que el juego no fue precisamente el anhelado por el cuerpo técnico.

La directiva planea pagar una cuota de los salarios a los jugadores hasta el 15 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario