martes, 20 de septiembre de 2016

Aurora alista sus pruebas para la impugnación

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, informó ayer que cuenta con documentación de los registros de Migración y de la Dirección Departamental de Educación (DDE), que certifican que el futbolista pandino de Always Ready, Carlos Alberto López Suárez, violó la normativa de la Copa Bolivia, razón por la que los celestes impugnaron el encuentro el pasado viernes.

El futbolista supuestamente tiene documentación adulterada en la edad, aspecto que será deliberado en los tribunales del fútbol nacional.

El partido del viernes entre celestes y paceños, que definía el pase en la Copa Bolivia, terminó igualado (1-1), resultado que no le permitió clasificar a los vallunos en la serie.

Los directivos celestes presentaron ese mismo día una serie de documentos que certificaba que el juvenil López tiene en la actualidad más de 20 años.

Entre esa documentación está la ficha de López Suárez en su participación, el 2007, en la selección boliviana Sub 14 que viajó a Zúrich para la inauguración de las instalaciones de la FIFA, en Suiza.

A ello se suma que el técnico y el asistente de aquella selección fueron Óscar Villegas y Douglas Cuenca, respectivamente. Este último actualmente forma parte del Equipo del Pueblo.

Cornejo dijo que obtuvo documentación que certifica que el jugador afectado “terminó los estudios en Cochabamba” y que los registros de ese establecimiento muestran a López como nacido el 7 de enero de 1995.

“Fehacientemente tenemos prueba de que él (López Suárez) cuenta con dos cédulas de identidad y dos nombres. Y como evidencias recientes sabemos que ha salido bachiller en Cochabamba. Además, que en los registros de Migración aparecen los dos nombres, pero con la misma foto del jugador”.

Fuentes cercanas al club declararon que se trataría del colegio “Nuestra Señora del Pilar Fe y Alegría”.

A todo ello se suma que en los registros de Migración, el jugador está registrado con sus dos partidas de nacimiento y con una foto similar en ambas.

“Nosotros conseguimos esa información, no con la intención de arruinar al club paceño o al jugador. Queremos que se haga lo correcto”, expresó.

Entretanto, el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, expresó durante el fin de semana que “el club tomó los recaudos” y que a pesar de la impugnación “tienen todo para demostrar la edad del jugador”.

“Sabíamos de esto hace días, por eso tomamos todos los recaudos y recibimos el okey para que él (Carlos Alberto) pueda jugar. Nosotros hemos tomado los recaudos y tenemos todo en regla”.

Añadió que esto se trataría de “un juego sucio” por parte de la gente del “club Aurora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario