miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aurora se acoge a las normas



El gerente de Aurora, Mirko Cornejo, sostuvo ayer que el Equipo del Pueblo se sujeta a las normas vigentes y la convocatoria de la Copa Bolivia 2016 para reforzar su impugnación sobre la presunta mala actuación del delantero pandino Roberto Carlos López Suárez, jugador de Always Ready y quien supuestamente actuó con identidad y edad adulteradas.

"Es simple, lo dice la convocatoria de la Copa Bolivia y los artículos del Código Disciplinario y el Reglamento al Estatuto y donde se establecen sanciones", argumentó Cornejo.

Asimismo, el gerente del cuadro popular citó el artículo 20, correspondiente al capítulo VI de la convocatoria de la Copa Bolivia 2016, en la que se establece que "En este torneo se determina la actuación obligatoria de un jugador menor, boliviano de origen durante todo el partido, salvo casos de expulsión o sea los nacidos a partir de 1 de enero de 1997 o más tarde, el mismo que deberá estar registrado en la planilla de control dentro de los once jugadores que ingresarán al terreno de juego (…) La infracción a este artículo es causal de pérdida de puntos, previa impugnación por el rival del partido".

A ello se suma lo establecido en el artículo 114 del Reglamento al Estatuto de la FBF que reza "El club que registre a un jugador, se hace responsable respecto a la identidad, edad, nacionalidad, duplicidad de actuación y cualquier otro dato falso que altere la veracidad y autenticidad del registro cuando institucionalmente se hubiera comprobado su participación en el hecho".

Asimismo, Cornejo se refirió al artículo 45 del Código Disciplinario, en el que se especifica el grado de responsabilidad del jugador, dirigentes o el club. En este último caso, el club sería sancionado con la pérdida de puntos, en conformidad con la reglamentación del torneo jugado (Convocatoria Copa Bolivia).

Descargo de Always Ready

Fernando Costa, presidente del cuadro paceño, reiteró que cuentan con la documentación correcta y que el jugador tiene un registro histórico en la FBF, que además mantiene los mismos datos.

"Se presentó toda la documentación y fue habilitado ante la federación y la nota de conformidad de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). Luego, la FBF emite el carné de habilitación y el jugador está legalmente habilitado. Nosotros confiamos en la documentación que presentó el jugador. El club Always Ready siempre actuó de buena fe", explicó Costa.

A ello se suma como prueba la existencia de un carné de actuación del jugador en el club Universitario de Pando, equipo que actuó en la Liga en la temporada 2014-2015.

En cuanto a la impugnación que ya se encuentra en el Tribunal de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF, Costas explicó que no existe temor por esta situación y que cuentan con documentos reales y originales que, en el fallo definitivo, les dará la razón.

"Ellos (Aurora) presentaron una ficha técnica, pero sin ningún logo ni firma. No hay datos que aporten", añadió Costas.



ESTÁ EN LA FBF

La demanda del club aurora sigue su curso

Luego de toda la polémica que se desató en función a la observación realizada en Aurora por la actuación del delantero Roberto Carlos López, de Always Ready, finalmente la impugnación llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y todo este documento será transferido al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), instancia máxima de justicia en el balompié nacional.

"La impugnación oficialmente llegó ayer (lunes) por la tarde y hoy (ayer) en la mañana la nota de atención del presidente del Comité de Disciplina. Esa documentación se puso en conocimiento del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, se derivó a la FBF y ésta la pondrá a conocimiento del TSDD", explicó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la FBF.

El TSDD deberá reunirse (posiblemente el fin de semana) y correr en traslado al afectado (Always Ready) para presentar pruebas, contrapruebas. El proceso puede durar entre dos y tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario