miércoles, 14 de septiembre de 2016

Con el último suspiro



En los pasajes finales del compromiso y gracias al tanto de Charles Da Silva, el plantel de Aurora superó ayer 1-0 a 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas de Potosí, en partido disputado en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en Calacoto, por la tercera fecha de la Copa Bolivia.

Luego de sufrir durante casi todo el encuentro, el Celeste rompió el arco potosino en el epílogo del encuentro e igualó el puntaje del local Always Ready (6).

El partido

Durante el primer tiempo, Aurora se mostró ambicioso y con mayor poder ofensivo a diferencia de su rival. El Rojo potosino buscó mantener el arco en cero para evitar otra goleada como la recibida el sábado ante el local Always Ready (5-0).

El Equipo del Pueblo no encontró la ruta del gol pese a que se volcó constantemente al pórtico rival a través de Matías Vicedo y Da Silva, los principales jugadores en la ofensiva popular.

Luego de un 0-0 preocupante y que mantuvo en sozobra a los fanáticos celestes en Cochabamba, Aurora apretó el acelerador en el complemento y nunca bajó los brazos.

Los minutos transcurrieron y la posibilidad del triunfo de a poco se fue desvaneciendo en Aurora. Pese a todos los esfuerzos, el elenco dirigido por Roberto Pérez tropezó con un equipo que se dedicó a hacer tiempo y parar el juego para evitar mayor desgaste al sufrido en dos días de juego intenso.

Sobre el final, la salvadora figura de Da Silva apareció para devolverle la alegría a Aurora. Luego de dos rebotes consecutivos, el volante brasileño empujó el esférico y venció la resistencia del meta Wilder Patiño (1-0).

Con cinco minutos de adición, los nervios afloraron en ambos elencos. 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas salió a buscar el empate, pero la zaga celeste se lo impidió.

Por el juego brusco fueron expulsados Amílcar Velasco, en Aurora, y Luis Loredo, del cuadro potosino.

En el preliminar, Stormers (CHU) consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 4-3 a Deportivo Kala, elenco que encajó su segunda derrota en el certamen. Hoy habrá descanso.



GRUPO SANTA CRUZ

El grupo de la Copa Bolivia que se disputa en Santa Cruz arrancó ayer con la victoria a primera hora del plantel de García Ágreda de Tarija (2-0) sobre el beniano Depotivo Kivón, con goles de Adalid Aceituno (29' PT) y Nelson Espíndola (34' ST).

Por la noche, en el estadio Tahuichi Aguilera, el local Destroyers superó con dificultad (2-0) a Universitario de Vinto, con anotaciones de Luis Osinaga (11' ST) y Víctor Ábrego (28' ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario