martes, 6 de septiembre de 2016

Aurora va por el boleto a la Copa Simón Bolívar

Con las maletas llenas de optimismo, los jugadores y el cuerpo técnico del plantel de Aurora viajaron la tarde de ayer a La Paz para encarar la Copa Bolivia, que arrancará el sábado. Los Celestes se dan cita en este certamen con la premisa de conseguir el pase a la Copa Simón Bolívar.

Así lo expresó el presidente de Aurora, Jaime Cornejo. “Está demás decir que el club viaja a La Paz con las ganas y la motivación necesaria para conseguir el título. Todos se van llenos de optimismo. El torneo será difícil, pero somos conscientes de que nuestro equipo debe volver a primera división”.

De igual manera, el delantero argentino Pablo Olmedo sostuvo que “respetan a los rivales”, y que se brindarán “íntegros en cada partido para conseguir la ansiada corona”.

“Es importante que nosotros dejemos todo en el terreno de juego para alcanzar el título del torneo. No hay rivales fáciles, pero queremos que Aurora se haga respetar en este certamen”.

El Equipo del Pueblo integra el grupo con sede en La Paz junto al anfitrión Always Ready, además de Stormer’s (Sucre), Deportivo Kala (Oruro) y Wilstermann Cooperativa (Potosí).

La otra serie, con sede en Santa Cruz, está conformada por el local Destroyers, Deportivo Kivón (Beni), García Ágreda (Tarija), Mariscal Sucre (Pando) y Universitario de Vinto (Cochabamba).

La dirigencia del Equipo del Pueblo indicó que el primer plantel estará hospedado en el Hotel Copacabana, ubicado en El Prado paceño, y que a partir de hoy se tienen planificadas tres sesiones de entrenamiento en la cancha del club Chaco Petrolero.

Cornejo adelantó también que está planificado realizar mañana un partido amistoso con el representativo de Bolívar.

“Este cotejo nos servirá para saber cómo llegamos al torneo. El objetivo es clasificar a la Simón Bolívar. Ese es el primer paso para retornar a la Liga”, expresó Charles Da Silva volante del cuadro celeste.

En cuanto a lo económico el directivo prefirió eludir el tema, pero aseguró que “el club está haciendo grandes esfuerzos para que los jugadores estén concentrados”.

Asimismo, Cornejo informó que ayer pagaron el salario de agosto y parte de septiembre. “el objetivo es que los jugadores jueguen el torneo pensando en conseguir la corona”.

FIXTURE Según el rol de partidos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Aurora debutará el sábado frente a Stormer’s; el martes ante Wilstermann Cooperativa; el viernes frente a Deportivo Kala y concluirá con Always Ready el sábado. Según la FBF, todos los partidos se jugarán en el estadio Hernando Siles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario