lunes, 6 de febrero de 2017

Bochorno en partido “amistoso”



Lo que debía ser una fiesta del fútbol, terminó en bochorno y una batalla campal entre jugadores de Aurora y Always Ready, en el cotejo que no tuvo nada de amistoso y que se jugó en la cancha Jaime Cavero, en el complejo de la laguna Alalay.

Más allá del resultado, con triunfo 3-2 de Aurora, el encuentro se vio paralizado dos veces por los enfrentamientos propiciados por jugadores de ambos clubes.

Luego de antecedentes bastante complicados que se arrastran desde la Copa Bolivia, el partido se pintó como un “reencuentro” deportivo de ambas instituciones.

En lo deportivo, Aurora se puso en ventaja a los 9 minutos por intermedio de Matías Vicedo, quien cobró un penal tras falta cometida sobre Brayan Araníbar.

El encuentro se tornó caliente y a los 25’ se interrumpió por cinco minutos. El protagonista fue el portero millonario Marco Vaca, quien además de insultar al árbitro Gabriel Fuentes, discutió airadamente con Charles Da Silva, quien al caer impactó en la casamata visitante.

El portero cruceño empezó con un cruce de palabras y fue expulsado. Para calmar los ánimos, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, se acercó al iracundo Vaca, quien empezó a discutir y lanzó un golpe al titular celeste. Acto seguido, Cornejo respondió y se armó la gresca.

Una vez que la Policía intervino, el encuentro se reanudó y Diego Navarro igualó para Always con remate de 25 metros (1-1).

En el complemento, Maximiliano Andrada puso el 2-1 a los 24’ y sobre 26’ Vicedo hizo el 3-1.

La Banda Roja descontó con otro remate de media distancia de Mateo Sanz (37’).

En el minuto 42, nuevamente comenzaron los roces. El juego brusco originó que los jugadores se vayan a los golpes y el público comenzó a lanzar piedras y botellas a los jugadores.

Patadas y puñetes se repartieron ante el intento de los policías de dispersar a los futbolistas y detener a un descontrolado Vaca que intentó pelear con un aficionado.

En la lluvia de objetos lanzados, una piedra impactó en el pecho de Noe Portugal, fotógrafo de Opinión. Afortunadamente, no fue de gravedad.



OPINIONES

Roberto Pérez. DT de Aurora

Una pena que el partido haya terminado en pelea, pero se veía venir por las complicaciones con el rival. Por fortuna no llegó a mayores. Llegamos bien para la asociación y la Copa Simón Bolívar. Hay buenos rivales, pero el retraso no nos viene bien porque se planificó para jugar el 11 de febrero”

Mario Ortega. DT de Always Ready

Este tipo de partidos no deben hacerse, no hay nada de seguridad. Uno viene a hacer fútbol, pero hay jugadores que no merecen estar en Aurora. El equipo está muy bien, lo veo de buena manera. Quédense tranquilos, porque llegamos de buena manera a la Copa Simón Bolívar”



ANUNCIAN AMPARO CONSTITUCIONAL

Los clubes Always Ready, Aurora y Real América, con el aval de Ciclón, Ramiro Castillo, Fancesa, Atlético Bermejo, Universitario de Beni y Destroyers presentarán hoy un Amparo Constitucional contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el cambio arbitrario de la convocatoria y la modificación de la fecha de inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

“Las reglas son así: hay un ascenso directo y un indirecto en junio. Comienzan en la Liga en julio, así de claro. Si empiezan en marzo, se van a desarmar y quedarán sin actividad. Los clubes quieren que se respeten las normas y que se inicie el torneo el 11 de febrero. ¿Quién les dará dinero por el retraso? Iniciamos una representación ante el Tribunal de la federación y están preparados tres recursos de Amparo Constitucional”, explicó Víctor Hugo Pérez, secretario general de Real América.

En cuanto al anuncio hecho desde la Comisión Técnica sobre el pedido de postergación, Jaime Cornejo, presidente de Aurora, indicó que se trata de una información falsa y que hasta la fecha no se presentaron las cartas mencionadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario