domingo, 26 de febrero de 2017

Aurora está listo para la Copa

El elenco de Aurora está a una semana de disputar la fase final de la Copa Simón Bolívar y a estas alturas ya tiene todo listo para seguir con su camino de “retornar a la Liga”, que dirigencia, cuerpo técnico y jugadores quieren alcanzar.

Después de conflictos dirigenciales a nivel nacional, por el tema de ascensos y descensos, finalmente comenzará a rodar el balón el siguiente fin de semana, continuando con el camino por saber quiénes serán los que asciendan al torneo liguero.

El grupo “A” de este torneo nacional de ascenso está conformado por Always Ready y Ramiro Castillo (La Paz), Universitario (Beni), además de Destroyers (Santa Cruz) y Atlético Bermejo (Tarija).

El elenco de Aurora integra el grupo B junto a Fancesa (Chuquisaca), Ciclón (Tarija) y Real América (Santa Cruz).

Precisamente, el conjunto valluno rivalizará el siguiente domingo (16:00) ante el equipo cruceño de Real América, a disputarse en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Luego tendrá que irse a Sucre para rivalizar ante Fancesa, el 18 de marzo, y visitar a Ciclón, el 4 de abril, completando la primera rueda de la fase final.

En los partidos de vuelta, el 16 de abril oficiará de local ante el equipo tarijeño; visitará a Real América, el 29 de abril, y cerrará ante Fancesa el 6 de mayo.

Para esta oportunidad, el Equipo del Pueblo ya “está listo” para encarar los partidos, pero no se confían sabiendo que los rivales serán muy complicados, según lo manifiesta el presidente del club, Jaime Cornejo.

“Nosotros solamente pensamos en comenzar esta fase final e ir partido a partido. Evidentemente, seguimos con la esperanza de retornar a la Liga, pero tenemos que encarar los encuentros con la mayor humildad posible”.

El primer plantel viene entrenando desde los primeros días de enero, con el objetivo de llegar de la mejor manera a esta fase del certamen.

A lo largo de estos meses, el Celeste realizó varios compromisos amistosos que, más allá del marcador en cada uno, lo importante fue que “el equipo engranó en la cancha” y que “se probaron variantes”, algo que para el titular del club es fundamental.

“En todos los partidos amistosos el entrenador hizo cambios en esquema de juego, probó jugadores en diferentes posiciones y logró armar un equipo compacto. Para mí, la pretemporada que hicimos fue positiva al 100 por ciento ”, dijo Cornejo.

El principal directivo añadió que la llegada de los refuerzos dio “identidad de juego y jerarquía” al equipo, lo cual pesará al momento de jugar con los rivales de turno.

“Tenemos una plantilla equilibrada con jugadores jóvenes y de experiencia. Esto servirá a que en la cancha, la presión de estos partidos no influya en los jugadores”.

Para el partido del próximo domingo, los celestes Santos Amador, Amílcar Velasco, y Javier León se vienen recuperando de fatigas musculares que arrastran a causa de los amistosos disputados. Sin embargo, los futbolistas llegarán en “óptimas condiciones” para el compromiso.

“Comenzar ganando es necesario porque motivará a seguir en buen camino. Creo que hicimos todo lo posible para poder obtener buenos resultados. Solo queda jugar los partidos”.

Para el cotejo ante Real América, la dirigencia pondrá a la venta 4.000 entradas con los siguientes precios: 40 bolivianos preferencia y 25 general.

Buscan un delantero “de peso”

Para el entrenador del equipo, Roberto Pérez, y el presidente del club, Jaime Cornejo, sigue siendo “necesario” encontrar un delantero nacional “de peso”, que pueda aportar con goles al equipo.

“Tenemos plazo hasta el 4 de marzo para encontrar un delantero nacional. Lo bueno es que puede aparecer alguien. Insistiremos con algunos jugadores”, dijo Cornejo.

El titular no quiso dar el nombre de los candidatos, pero dijo que será alguien que tiene experiencia.

Por su parte, el estratega Pérez, dijo que se necesita a alguien que acompañe a Vicedo en la delantera, pero que si no se consigue, “cuenta con el elemento humano” para cubrir el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario