lunes, 8 de julio de 2019

Aurora vence a Wilster y logra la copa Bicentenario en Aiquile

Aurora se impuso a Wilstermann en la ronda de los penales por 5-4, luego del empate 2-2 en tiempo reglamentario, la noche de este domingo y con este triunfo ganó la Copa Bicentenario en Aiquile, en un partido que formó parte de los festejos por los 120 años de la creación de la provincia Campero.
Los planteles más representativos del valle se sumaron a las festividades regionales con la disputa de este cotejo que les sirvió para su preparación a una semana para ingresar en competencia en el torneo Clausura. También fue una oportunidad para que las autoridades puedan inaugurar el estadio Municipal Bicentenario de Aiquile.
Wilstermann tomó la delantera con el gol de Ismael Benegas, defensor paraguayo que se ganó un lugar dentro de la formación titular durante esta pretemporada. El otro tanto de los aviadores en el primer tiempo fue obra de Fernando Saucedo, quien hace días atrás se sumó al trabajo luego de su participación con la Selección Nacional en la Copa América 2019.
El cuadro rojo estaba dominando las acciones, tuvo otras jugadas de peligro con la participación de Ramiro Ballivián y el mismo Saucedo. El elenco aviador perdió el hilo del juego y dejó crecer al rival.
A cuatro minutos del final de la etapa inicial, César Lamanna descontó para Aurora, aprovechando un error en salida del arquero Hugo Suárez. En el complemento el Equipo del Pueblo terminó por igualar las acciones con el tanto de Miguel Ríos, cuyo ingresó en la segunda parte le dio más fuerza y velocidad al ataque.
El equipo aviador comenzó bien la ronda de los lanzamientos penales con el gol de Antonio Melgar, pero cerró mal con el error de Benegas. Saucedo, Sebastián Doldán y Jorge Ortiz anotaron, mientras Suárez y Edward Zenteno fallaron a su turno.
En el lado de los celestes los goles llegaron desde el punto penal por intermedio de: Tomas Bolzicco, Sergio Moruno, Jaime Villamil, Ríos y Jaime Cornejo. Daniel Camacho y Edwin Rivera desperdiciaron la oportunidad.
Los auroristas se llevaron el trofeo y la motivación para encarar el Clausura de mejor manera. El primera rival por delante será San José, el domingo 14 de julio (17:15), en Oruro. Wilstermann también será visitante, pero de Guabirá ese mismo día desde las 15:00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario