martes, 9 de julio de 2019

DT Fuentes señala aspectos a mejorar en su equipo para el debut



Tras la victoria que lograron en el clásico amistoso ante Wilstermann, el técnico de Aurora, Julio Fuentes, señaló que aún tiene algunos aspectos que mejorar en su equipo de cara al debut el domingo (17:15) frente a San José, en Oruro.

“Hay cosas que mejorar. Desde el minuto 15 hasta el 30, el plantel no estuvo bien en cancha. En el aspecto defensivo tenemos que mejorar algunos detalles, el haber retrocedido muy rápido y haber dejado espacios a la espalda de nuestros volantes, eso tenemos que trabajar. La salida con pelota no estuvo precisa, no encontramos las calles de salida”, señaló el estratega uruguayo.

Fuentes señaló que luego del gol convertido por César Lamanna, su equipo tomó más confianza y terminó el primer tiempo de manera óptima.

En el complemento, los auroristas tuvieron más presión en la zona de ataque, situación que les permitió tener mayor dominio del encuentro.

“En la parte física estuvimos bien, el equipo estuvo a la altura. En el segundo tiempo, arriba se tuvo una buena sociedad”, explicó.

El DT es consciente de que se debe mejorar en esos aspectos, para tener un debut positivo en el torneo Clausura, donde deberán buscar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fondo de la tabla de posiciones, y evitar la posibilidad de perder la categoría.



EL TÉCNICO AÚN NO DEFINE AL SUB-20

El domingo, en Aiquile, el técnico Julio Fuentes no contó con un jugador sub-20, por lo que ayer afirmó que el equipo que jugó ese amistoso sufrirá algunos cambios para el inicio del torneo.

La presencia de Agustín Cousillas, en el arco, es un hecho, mientras que aún se espera la recuperación de David Díaz que tiene una contractura en el gemelo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario