sábado, 6 de julio de 2019

Aurora cotiza equipos y asegura a juveniles

El gerente general de Aurora, Mirko Cornejo, informó a EL LÍDER ayer que la cúpula dirigencial del Equipo del Pueblo “está cotizando equipos desfibriladores de primer nivel, cuyos precios oscilan entre los 8 mil y 10 mil dólares; en favor del plantel de primera división y el equipo de las reservas”.

“Es un requisito ineludible para todos los clubes de la División Profesional como dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ayer (el miércoles). Habrá multas para todos los equipos que no tengan el desfibrilador, equipamiento que sirve para reanimar a quien ha sufrido un paro cardiorespiratorio. No queremos que se repita la tragedia que le pasó a Víctor Hugo (Hurtado)”, explicó el directivo celeste.

Cornejo recordó que más allá de las cualidades y aptitudes técnicas de un plantel, “lo primordial es salvaguardar la salud de los protagonistas”. La consigna de la directiva es otorgar las mejores condiciones posibles para que la plantilla se concentre en sus próximos retos deportivos.

“Son situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera: jugador, entrenador, árbitro, periodista, público. Por eso, está la importancia y obligación de todo club local de contar con su desfibrilador antes del inicio del torneo”.



LA PÓLIZA Aurora adquirió ayer el Seguro de Accidentes Personales “Deportista Seguro” de UNIVida para 126 jugadores de las categorías formativas del club “en una primera instancia” en dos modalidades.

“Con un pago anual y único de 20 bolivianos, los jugadores estarán cubiertos para sus prácticas. Asimismo, con un costo de cinco bolivianos, la cobertura se extenderá a sus partidos en un torneo”.

El Seguro cubre además un monto de 10.000 bolivianos en caso de muerte accidental y hasta 3.000 bolivianos en gastos médicos que la plantilla juvenil celeste requiera.

“Todos los jugadores del primer equipo están asegurados, por lo que llegó el momento también de darle esta cobertura a nuestras fuerzas básicas. Es decir, nuestro plantel de reservas (Pasión Celeste) como primer paso. Más adelante, buscaremos asegurar a todos nuestros deportistas en las categorías menores, tanto en nuestra escuela como en el club deportivo”, señaló Cornejo.

El gerente general de UNIVida, José Luis Vera, y la jefa de sucursal UNIVida Cochabamba, Selva Ayllón, entregaron ayer las pólizas a Cornejo, el gerente general del Equipo del Pueblo.

“De esta manera, hemos dado un paso importante en el crecimiento institucional de la cantera del Equipo del Pueblo”, afirmó Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario