miércoles, 26 de junio de 2019

Bolívar, el primer rival en amistoso

El cuadro de Aurora oficializó en la víspera que jugará su primer partido amistoso el próximo miércoles 3 de julio, en el complejo de la laguna Alalay, ante Bolívar.

Las gestiones se realizaron desde ya hace varios días y finalmente fue concretada la posibilidad de compromiso. El pedido del entrenador Julio César Fuentes es que el primer plantel tenga al menos dos amistosos antes de encarar su debut en el torneo Clausura, frente a San José, el domingo 13 de julio (15:00), en el Jesús Bermúdez de Oruro.

Aún no se sabe si habrá un partido de vuelta, pero esa es la idea que tiene el club. Sin embargo, cabe mencionar que Aurora también tiene programado un amistoso ante Wilstermann, para el 8 de julio, en Aiquile. Por lo que otro cotejo más contra la Academia sería “poco probable”.

El Equipo del Pueblo realizó un trabajo integral desde su inicio de pretemporada (trabajos combinados entre físico y táctico). La intención es que el equipo pueda tener solvencia en los compromisos, y es justamente en los amistosos donde verá si realmente la plantilla asimiló la idea de trabajo.

Por lo pronto, el estratega trabaja pensando en darle una identidad de juego ofensiva.

La parte mental es otro de los factores en los que trabajó el uruguayo Fuentes, en la semana de concentración cerrada que tuvo el equipo, en los pasados días. Uno de los problemas frecuentes del Celeste en el pasado torneo fue la desconcentración al momento de tener una ventaja en los partidos.

La dirigencia y cuerpo técnico no quieren que eso vuelva a suceder, y es por ello que trabajan en lo psicológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario