viernes, 14 de junio de 2019

DT pide material y Bolzicco se adapta a las prácticas

Esta semana, el elenco de Aurora realiza un trabajo de adaptación, con la mirada puesta en la siguiente semana en la que se presentará el “trabajo fuerte” y para la que el entrenador hizo algunos requerimientos de materiales como kilos de gimnasio, mancuernas, colchonetas, ligas, cintas TRX y minitramp (elástico). Asimismo, en la víspera ya tuvo su primer entrenamiento el delantero argentino Tomás Bolzicco, quien dijo sentirse acogido por sus compañeros y comenzó a conocerse con sus compañeros y aclimatarse a la ciudad.

El cuadro de Aurora terminará su primera semana de trabajo en la que el entrenador uruguayo Julio César Fuentes hizo énfasis en la parte físico-técnica. Los trabajos estuvieron centrados en evaluar a cada uno de los futbolistas, con la idea de comenzar la segunda semana con trabajos integrados.

Es por ello que el cuerpo técnico hizo el pedido a la dirigencia de algunos materiales para cumplir con la planificación.

Entre esos requerimientos está cajones, cintas TRX, bandas de tención, minitramp, colchonetas, rollos foam, soga de barco, kilos para gimnasio (de diferentes pesos) y mancuernas, y arcos portátiles, por mencionar algunos. La dirigencia evaluó que todo ello costará casi 2.000 dólares.

El objetivo es que desde el lunes el trabajo sea a doble turno e intensificando las cargas para que los futbolistas, en algunos casos, puedan ponerse en forma de cara al torneo Clausura de la División Profesional.

En estos días, el entrenador realizó sesiones de fútbol y ayer tuvo un amistoso con un equipo de Asociación. Se espera que hoy se sumen todos los extranjeros, pues solamente llegaron Charles da Silva, Diogo Kachuba y el refuerzo Tomás Bolzicco. Restan sumarse César Lamanna, David Díaz y José Fleitas, además del nacional Adriel Fernández.

Por su parte, Bolzicco, la nueva incorporación de Aurora fue presentado ayer e indicó que se sintió “acogido y a gusto” con el recibimiento de sus compañeros.

“Estuve desde temprano en el complejo. La verdad es que me sentí bien por cómo me recibieron. Tengo muchas esperanzas puestas en que las cosas salgan bien”, declaró el futbolista ya con la camiseta celeste puesta.

Para el entrenador, la adaptación será “fundamental” para que pueda acoplarse rápidamente al equipo, al ambiente de la ciudad y al fútbol boliviano. “He seguido mucho el balompié nacional gracias a Agustín Cousillas, con quien jugué en Chile. Tengo que responder a la confianza que tienen en mí el entrenador, la dirigencia y los hinchas”, sostuvo el futbolista en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario