miércoles, 12 de junio de 2019

Aurora pesa a jugadores y faltan los extranjeros

El nuevo estratega de Aurora, Julio César Fuentes, inició la pretemporada en Aurora con la “exigencia” de pesar a los jugadores y un trabajo intenso en la parte física y con balón. A las prácticas aún no se incorporaron dos futbolistas nacionales y cuatro extranjeros.

Los ánimos en los jugadores están renovados, por lo menos así lo consideran ellos, quienes se citaron ayer en el complejo de la laguna Alalay para iniciar una pretemporada en la que el primer pedido del entrenador fue que los celestes se pesaran para tener una “base de datos” y ver cómo está cada uno. Se conoce preliminarmente que todos los futbolistas volvieron con un peso “adecuado”.

A la sesión de ayer asistieron casi la totalidad de los futbolistas nacionales que terminaron el pasado torneo, con las excepciones de Adriel Fernández y Willan Álvarez.

Darío Torrico, Darwin Ríos, Anderson Rey, Sergio Moruno, Daniel Camacho, Iván Huayhuata, Juan Carlos Robles, Brayan Araníbar, Douglas Ferrufino, Mario Parrado, Fernando Aguilar, Santiago Arce, Amílcar Sánchez, José Luis Reyes, Jaime Cornejo, Alejandro Torrico y Cristhian Chilo. Además de los juveniles Pablo Romero, Jhon Mena, Gabriel Montaño, Jaime Paredes, Federico Ovando, Boris Condori, Pablo Aníbarro y Lucas Ramírez fueron los que asistieron ayer a la laguna Alalay. También estuvo el tarijeño Jaime Villamil, la única incorporación.

En el caso de los extranjeros, solo estuvo presente Charles da Silva. Agustín Cousillas, Diogo Kachuba, César Lamanna, David Díaz y José Fleitas se incorporarán entre hoy y mañana.

Los lesionados estuvieron presentes en la pequeña charla que tuvieron los jugadores con el cuerpo técnico y la dirigencia. Es el caso de Luis René Barbosa y Caleb Cardozo.

En total, 27 jugadores comenzaron con la pretemporada en la víspera, más los dos futbolistas que están en etapa de recuperación de sus lesiones.

El técnico Fuentes y el cuerpo médico realizaron antes de la sesión de práctica una revisión de peso de cada jugador, como evaluación inicial, para comenzar a trabajar. La idea es ver las condiciones de todos y realizar sesiones diferenciadas.

Después, el cuerpo técnico hizo énfasis en trabajo con balón. El estratega no dudó en comenzar intensamente y aprovechar el tiempo que resta para llegar bien al inicio del Clausura. Fuentes es colaborado por Wellington Ortiz (ayudante de campo) y Federico González (preparador físico).



2 comentarios:

  1. Por el momento no hay refuerzos.En este sentido que esperanzas hay para el equipo,si el anterior torneo con los jugadores actuales, fue casi una constante verles perder partido tras partido..?

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no hay refuerzos.En este sentido que esperanzas hay para el equipo,si el anterior torneo con los jugadores actuales, fue casi una constante verles perder partido tras partido..?

    ResponderEliminar