jueves, 12 de diciembre de 2013

Aurora rescinde con De Souza

Aurora decidió rescindir de manera unilateral el contrato de trabajo con el marcador central brasileño Fernando de Souza, que llegó en calidad de refuerzo a comienzos del presente campeonato Apertura de la Liga.

"Luego de un análisis pormenorizado, la Comisión Jurídica ha determinado rescindir de manera unilateral el contrato suscrito con el jugador Fernando de SouzaNacimento, por incumplimiento de contrato", explicó ayer al # 1, Manuel Pérez, gerente general de Aurora.

SE VEÍA VENIR

El sábado 7 de diciembre Aurora jugó y venció a Guabirá, por 3 a 2, en un electrizante partido disputado en el estadio Félix Capriles.

En los entrenamientos, la zaga central estaba conformada por Fernando de Souza y Jorge Ayala, pero a la hora del partido entró de manera sorpresiva, Diego Blanco, en vez del brasileño. Porque no se sabía el motivo, se especuló que fue un cambio inopinado del cuerpo técnico. Después, se supo que De Souza argumentó no estar en buena condición anímica para jugar y se bajó del titular.

El gerente de Aurora señaló que la conducta mostrada por De Souza perjudica a la institución.

Pérez acotó que lo anterior se enmarca en la figura jurídica de incumplimiento de contrato y el club actuó en consecuencia.

Para rescindir el contrato, Aurora se basa en el Artículo 14, incisos 1 y 8 del Reglamento del Estatuto del Jugador que obliga al dependiente a cumplir su contrato deportivo.

De Souza también incumple, sostiene el club Celeste, el Artículo 42, incisos a y e del Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores.

"Consideramos que tenemos la razón" sostuvo Pérez.

Blooming-Aurora va el jueves 19

Tras llegar a un acuerdo mutuo y con la anuencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el partido de la vigésima segunda fecha del torneo Apertura, entre Blooming-Aurora, que debía jugarse el domingo 22, se adelanta para el jueves 19, a las 20:00, en el Tahuichi Aguilera.

La dirigencia de los clubes "celestes" considera que no hay motivos para esperar al 22 para acabar la campaña del torneo Apertura, mejor, si sus primeros planteles son licenciados antes.ç



PRÁCTICA VESPERTINA, HOY

Torrico define el equipo

En el entrenamiento a efectuarse la tarde de hoy, en el complejo de la laguna Alalay, el director técnico de Aurora, Jairo Torrico, definirá el equipo titular que enfrentará a San José, este domingo, a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la vigésima primera fecha del torneo Apertura.

El Celeste tendrá las ausencias de Eduardo Vallecillos, expulsado, y del central brasileño Fernando de Souza, despedido del club.

El entrenador cochabambino tiene la idea de confirmar el mismo equipo que enfrentó y ganó a Guabirá, el sábado anterior, con la única novedad del ingreso de Diego Blanco por De Souza.

Torrico apuesta por una base que ha encontrado en los encuentros que le tocó dirigir a Aurora, durante el torneo Apertura, los jugadores han respondido plenamente a la confianza del estratega, que oficia el cargo aún de manera interina.



RIVAL DE AURORA

San José despide a cuatro

La dirigencia de San José continúa la purga interna en el primer plantel, derivada de la derrota por goleada como local, ante Bolívar, por 0 a 3, el último domingo, en el Bermúdez.

A la rescisión de contrato con el entrenador cruceño Juan Carlos Paz García, se sumó ayer la decisión de separar a los jugadores Claudio Centurión, Alexis Bravo, Carlos Vargas y Douglas Ferrufino, con el argumento de bajo rendimiento.

“Conversamos y llegamos a un acuerdo”, declaró Freddy Fernández, presidente de San José, con relación a la rescisión con Centurión, marcador central paraguayo.

Fue expulsado contra Wilstermann, Sport Boys, Blooming y Bolívar, su actitud es considerada como perjudicial.

“Después que termine el torneo tomaremos algunas decisiones, los jugadores (que quedan) se comprometieron a ganar los partidos que quedan”, declaró el directivo "santo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario