jueves, 5 de diciembre de 2013

Aurora repite equipo

Se nota que Jairo Torrico, entrenador de Aurora, encontró el equipo base sobre el que gira su campaña en la parte final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mauro Machado en el arco, Rodrigo Borda, Fernando de Souza, Jorge Ayala y Óscar Vaca en la defensa, Ronald Gallegos, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva en el medio campo, Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera, es el equipo titular que paró Torrico en el entrenamiento oficial de fútbol que realizó en la cancha principal del estadio Félix Capriles, ayer.

La alineación es la misma que presentó el Celeste ante Bolívar, el domingo anterior en el estadio Hernando Siles, por la décima novena fecha del Apertura.

Y también es la misma formación de Aurora que venció a Universitario por 4 a 1, en el Félix Capriles, en cumplimiento de la decimaoctava fecha.

Entonces, no hay ninguna duda de que Torrico tiene plena confianza en los once elegidos, que van adquiriendo más y mejor juego colectivo, de local y visitante.

El técnico Torrico insistió durante el entrenamiento tanto en defensa medio campo y ataque con jugadas a dos toques de balón y pase al compañero mejor ubicado, con el objetivo de darle dinamismo al funcionamiento colectivo que pretende para este sábado.

El creativo brasileño Charles da Silva. se desdobla de manera rápida en un media punta para colaborar a Gamarra y Díaz en las labores ofensivas.

Como Guabirá viene a Cochabamba con las mismas urgencias de Aurora, es decir sumar puntos para las dos tablas, la general y el descenso, se espera que proponga un esquema agresivo, un fútbol abierto.

Hoy y mañana, el entrenador Torrico hará énfasis en los movimientos tácticos y pelotas detenidas sobre el pórtico rival.

Dos tribunas

Como ha ocurrido contra Universitario hace dos fechas, la directiva de Aurora prevé para este sábado, habilitar sólo dos tribunas del estadio Félix Capriles para jugar contra Guabirá, a las 18:00, por la vigésima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Aunque no ha sido confirmado, es posible que se produzca una rebaja del precio de las entradas, habitualmente, el costo para preferencia es de 50 bolivianos y para general 30, sin embargo, contra Universitario, la semana anterior, el precio fue de 35 bolivianos para preferencia y 20 para la tribuna de general.

La directiva de Aurora, a la cabeza de Jaime Ponce, convoca a la hinchada para apoyar al equipo en el crucial partido ante Guabirá, rival directo del Celeste en la tabla del descenso de categoría.



GUABIRÁ

Rioja, listo para entrar contra Aurora

Superado el fuerte golpe que recibió en la canilla derecha, que le provocó un hematoma y posteriormente un desgarro en uno de los músculos del gemelo, el defensor Juan Pablo Rioja recibió el alta médica y está en condiciones de reaparecer con la camiseta de Guabirá para visitar a Aurora, este sábado (18:00) en Cochabamba, en el inicio de la fecha 20 del campeonato Apertura de la Liga.

A raíz de esta lesión Rioja se perdió el clásico del norte contra Sport Boys en la ‘Caldera’, la visita a Bolívar y el duelo contra The Strongest en Montero por lo que ahora cuenta los minutos para volver a jugar.

Aunque su deseo es jugar como zaguero central (su puesto natural), si es que el entrenador mexicano David de la Torre le muestra el pulgar arriba, es un hecho que Juan Pablo nuevamente cumplirá la función de marcador de punta por derecha.

La deducción se hace porque ese sector quedó debilitado por la expulsión de Pablo Zeballos, en el partido del pasado fin de semana contra el Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario