viernes, 13 de diciembre de 2013

Axel va como titular

Axel Bejarano irá desde el vamos en el equipo de Aurora que enfrentará a San José, este domingo, en el estadio Félix Capriles, por la vigésima primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a partir de las 16:00.

El director técnico de Aurora, Jairo Torrico decidió el ingreso del jugador en el entrenamiento de fútbol efectuado la tarde de ayer en la cancha número 1 del complejo de Aurora, en la laguna Alalay.

En la primera parte de la práctica, Bejarano se movió por la banda derecha del medio campo, mientras que Rodrigo Borda jugó retrasado por el mismo sector de la cancha como lateral.

En el segundo tiempo del entrenamiento, el técnico Torrico decidió cambiar los roles de los jugadores: Borda se fue al medio campo, mientras que Bejarano bajó al lateral derecho, estos son los puestos originales de ambos.

Con esta novedad, más al ingreso de Diego Blanco en la zaga central, en vez del despedido Fernando de Souza, el equipo de Aurora formó de la siguiente manera.

Mauro Machado en portería, Axel Bejarano, Diego Blanco, Jorge Ayala y Óscar Vaca en la defensa, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva en el medio campo, Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera.

SIN GALLEGOS

Llamó la atención en la práctica, la ausencia del volante de creación cochambino Ronald Gallegos, que habitualmente corre por la derecha del medio campo. Con el ingreso de Bejarano en la zaga, Borda fue promovido al medio campo y ya no hay espacio para el creativo volante, figura de Aurora en algunos partidos.

Empero, dependiendo del trámite del encuentro ante San José, es posible su ingreso desde la banca, porque sabe ocultar el balón y marcar los tiempos, cuando el rival se viene al ataque, como se espera que lo haga San José, que quiere asegurar un premio internacional para el año próximo.

SEDEDE EXIGE PAGO

Ayer se conoció que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) exige a Aurora el pago del alquiler del estadio Capriles, correspondiente a cuatro partidos.

Jaime Ponce, presidente de Aurora, explicó que hoy se presentará ante el Sedede un plan de pagos y descartó que se presenten problemas para el partido ante San José, este domingo.

20 mil boletos ante San José

La directiva de Aurora dispuso la dosificación de 20 mil entradas para el partido ante San José, con la siguiente escala de precios : preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, aseveró que se espera el apoyo de la hinchada Celeste para este partido, considerado importante porque están en juego tres unidades que pueden ser útiles para sumar en la tabla general y aquella del punto promedio.



RIVAL DE AURORA

San José, con dos puntas

Carlos Saucedo y Carlos Neumann serán los dos hombres de ofensiva que alineará San José para enfrentar a Aurora, este domingo, a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Teodoro Cárdenas, director técnico interino de San José, tras la salida de Juan Carlos "Cañoto" Paz García, sabe que si quiere asegurar un cupo para un torneo internacional el próximo año, por lo que no se guarda nada ante los "celestes".

En el entrenamiento de fútbol efectuado ayer, Cárdenas alineó a los siguientes jugadores titulares : Carlos Lampe en el arco, Juan Carlos Zampiery, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández y Abdón Reyes en la defensa, Mario Ovando, Roly Sejas, Héctor Calderón y Marcelo Gómez en el medio campo, Carlos Neumann y Carlos Saucedo en la delantera. En un momento, colocó a Alexis Bravo, que está con un pie fuera de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario