sábado, 21 de diciembre de 2013

Refuerzos, antes que nuevo técnico

El expresidente y fiscal general de Aurora, Óscar "Cayo" Maldonado, expuso que la gestión de la directiva debe enfocarse en la contratación de verdaderos refuerzos para el primer plantel, inclusive antes de pensar en la llegada de un nuevo cuerpo técnico.

"Es mi punto de vista personal, pero que irá como propuesta al seno del directorio, la visión que tenemos es de potenciar al primer plantel sobre la base con que contamos ahora", sostuvo el directivo.

DESCOMPENSADO

En criterio de Maldonado, también presidente de la Comisión Técnica de Aurora, el Celeste cuenta con un buen plantel de jugadores, sin embargo, durante el desarrollo del torneo Apertura de la Liga, se notó cierta inconsistencia en las diferentes líneas.

"El equipo está desbalanceado, descompensado y por eso ha ocurrido que pese a comenzar ganando varios partidos, al final acabamos empatando o perdiendo", señaló el dirigente.

Maldonado identificó la defensa, para el caso, la zaga central, como una de las zonas que deben fortalecerse con miras al torneo Clausura que comenzará el 18 de enero.

El arco es otro ítem pendiente, en consideración del dirigente, que apunta a la contratación de un arquero de jerarquía, que brinde garantías a la defensa y el equipo en general, de local o de visita.

Un hecho curioso es que Aurora contó durante el Apertura, con no menos de cuatro porteros: Mauro Machado, que ofició de titular, David Torrico, Luis Fernando Cárdenas y Max Rougcher, a estos se sumó uno que actúa en el equipo de la asociación cochabambina.

"El directorio del club analizará este lunes cómo encararemos el operativo para el torneo Clausura de 2014", señaló Maldonado.

Machado concluye su contrato

Mauro Machado, arquero brasileño de Aurora, que cuenta con una amplia trayectoria en varios clubes de Bolivia, concluyó su contrato con el Celeste cochabambino, al cabo del compromiso disputado ante Blooming, el jueves, en el estadio Tahuichi Aguilera, que terminó con victoria para el cuadro oriental por 3 a 2.

De acuerdo a lo que sabe este medio, no habrá renovación de contrato con el portero que llegó a Cochabamba, a principios de año, con el fin de constituirse en refuerzo de Aurora, a pedido del entonces entrenador del equipo Marcelo Neveleff.

El "Cóndor" hizo partidos de alto vuelo y otros irregulares. Fue el arquero titular de Aurora, puesto que sólo dejó por acumulación de tarjetas amarillas o alguna molestia muscular, en beneficio de sus compañeros Luis Fernando Cárdenas y David "Tampico" Torrico.

El # 1 conoce que la directiva de Aurora está empeñada en contratar a un arquero, aparentemente extranjero, para que asuma la titularidad en el arco del Celeste durante el Clausura 2014.

Se trataría de un golero de alto nivel, porque en el próximo campeonato, el equipo cochabambino se juega nada menos que su permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



DE PRIMERA MANO

Jorge Ayala, en el equipo ideal 2013

El eficiente marcador central de Aurora, Jorge Ayala, se encuentra en el equipo ideal que forma la Red Erbol, en base a una encuesta efectuada con técnicos que dirigen en Bolivia y periodistas a nivel nacional.

Este es el equipo conformado por Erbol : Romel Quinóñez (Bolívar), Enrique Parada(The Strongest), Pablo Pedraza (Blooming), Miguel Ángel Hoyos (Oriente Petrolero), Jorge Ayala (Aurora), Edzon Zenteno (Nacional Potosí), Jaime Arrascaita (Bolívar),Raúl Castro (The Strongest), Gerardo García B. (Wilstermann), Carlos Saucedo (San José) y Juan Carlos Arce (Bolívar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario