viernes, 27 de diciembre de 2013

Torrico, convencido de la recuperación

Con el convencimiento, el trabajo y la voluntad como base, el director técnico Jairo Torrico planifica la pretemporada que desarrollará Aurora con miras al inicio del campeonato Clausura, previsto para el 18 de enero.

"El Clausura es un torneo difícil que nos espera pero contamos con un buen plantel, estamos convencidos de que podemos mejorar la campaña del torneo Apertura", sostuvo Jairo Torrico, director técnico del primer equipo de Aurora.

El cochabambino recibió el pleno respaldo de la directiva de Aurora para continuar al frente del equipo Celeste, que se debate en el último lugar de las dos tablas de la Liga: la general y la del descenso de categoría, la que más preocupa.

Torrico es el responsable de las divisiones juveniles de Aurora y desde ahí subió a dirigir al equipo profesional ante la salida del entrenador español Víctor Cano.

La ratificación en el cargo, aunque sea con carácter interino, se debe a los buenos números que arrojó su corta campaña en el campeonato Apertura de la Liga.

Torrico ha sumado prácticamente la mitad de los 16 puntos que hizo Aurora durante el campeonato Apertura, porcentualmente, una cifra mayor con relación a la campaña de Víctor Hugo Antelo, Sergio Apaza y Víctor Cano, los otros técnicos que tuvo Aurora durante el torneo.

PRETEMPORADA

El entrenador de Aurora sabe que una buena campaña es el producto de una buena pretemporada, mejor si es extensa, por eso el trabajo se empezará apenas iniciado el 2014, el 2 de enero.

"Para esa fecha deben estar todos los jugadores locales y nacionales, mientras que esperaremos a los extranjeros hasta el 6, debido a que las distancias son más largas y existen problemas de combinaciones para viajar", explicó el responsable del primer equipo Celeste.

REFORZAR LA ZAGA

La directiva de Aurora anunció que la prioridad con miras al torneo Clausura de 2014, es la contratación de un arquero y un marcador central.

Ante la salida de los brasileños, el portero Mauro Machado y el zaguero central Fernando de Souza, se busca a dos foráneos para ocupar esos puestos.

Se sabe que el arquero argentino Martín Silva y un defensor de la misma nacionalidad, de apellido León podrían llegar a principios de enero en calidad de refuerzos.

"Creo que hay que reforzar la línea defensiva" coincidió el director técnico de Aurora.

La falencia ha sido identificada de manera reiterada durante el torneo Apertura, porque en varias ocasiones, pese a ir ganando un determinado compromiso, Aurora acabó perdiéndolo o apenas consiguió un empate.

El caso más representativo es el partido ante San José, en el estadio Félix Capriles. Aurora lo ganaba por 3 a 0, de manera cómoda, pero acabó empatando 3 a 3, de forma inusitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario