viernes, 16 de octubre de 2015

Aurora y Arauco P. debutan el 24

Aurora y Arauco Prado debutan en el Nacional ‘B’- Copa Simón Bolívar (grupo B) el sábado 24 de octubre. Ese día el Celeste visitará a Empresa Minera Huanuni de Oruro y el Azulgrana será local ante Unión Maestranza de La Paz.

En la fase de grupos, los equipos vallunos tienen como primer objetivo clasificar al cuadrangular, programado para el 13 de febrero.

Aurora

Después de jugar contra EM Huanuni, en el estadio del conjunto minero, el Equipo del Pueblo debe recibir a Arauco Prado, el domingo 8 de noviembre, en escenario por definir. Fuentes cercanas a la dirigencia del club comentaron que existe la posibilidad de que este encuentro se dispute en el estadio Félix Capriles, aunque no está descartado el complejo de la laguna Alalay.

Para completar la primera rueda, el Celeste visitará a Unión Maestranza el domingo 15 de noviembre, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

La suerte parece sonreír a Aurora, porque en la segunda ronda jugará sus tres partidos en el complejo de la laguna Alalay.

Primero con EM Huanuni el domingo 29 de noviembre, después con Arauco Prado el sábado 5 de diciembre, y finalmente con Unión Maestranza el domingo 20 de diciembre.

Los celestes consiguieron su boleto directo a la fase de grupos del Nacional B al coronarse campeones del torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

En la pasada versión de la Simón Bolívar, el Equipo del Pueblo participó como invitado, al ser el último descendido de la Liga; sin embargo, los vallunos no lograron pasar al hexagonal final.

Arauco Prado

El equipo de la zona de Recoleta arrancará el camino hacia el ascenso contra Unión Maestranza, en escenario todavía por definir. Los dirigentes del club manejan tres opciones: el estadio Capriles, el escenario del Municipio de Tiquipaya o el Complejo de Aurora.

En la segunda fecha, el Azulgrana partirá como visitante ante el Celeste, el domingo 8 de noviembre, en el choque de conjuntos vallunos. Luego, recibirá a EM Huanuni el sábado 14 de noviembre.

En la segunda rueda, viajará a La Paz para enfrentar a Unión Maestranza el 28 de noviembre, después será anfitrión ante el Equipo del Pueblo. Según confirmaron fuentes allegadas a ambos clubes, este cotejo se disputará en el complejo de la laguna Alalay.

Arauco cerrará la fase de grupos contra EM Huanuni el 19 de diciembre, en Oruro.

Arauco Prado, dirigido por Alan Caballero, logró su pase al Nacional B al clasificar como segundo de la serie Santa Cruz, en la Copa Bolivia, que entregó cuatro plazas al torneo Nacional B.

Inspección

El próximo viernes 30 de octubre a las 10:00, la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizará una inspección minuciosa al complejo de Aurora.

ASCENSO

Nacional 'B' arranca el domingo con cuatro partidos

El sueño de ascenso a la Liga Profesional del Fútbol (LFPB) boliviano arranca el domingo con cuatro partidos, con la primera fecha del Nacional B- Copa Simón Bolívar.

La pugna de los 14 equipos participantes por clasificar a los cuadrangulares y luchar por un cupo en la Liga será titánica.

Grupo A

Mariscal de Sucre de Pando recibirá a Atlético San Borja de Beni a las 15:30, en el campus de Universitario. El árbitro para este cotejo será Gaad Flores de La Paz.

Guabirá se enfrentará a su similar Royal Pari de Santa Cruz desde las 16:00, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Víctor Hurtado de Cochabamba es el juez para este encuentro.

10 de noviembre Wilstermann Cooperativa de Potosí descansa esta fecha.

Grupo B

En el choque de equipos tarijeños, García Ágreda jugará con Universitario a partir de las 15:30, en el estadio IV Centenario de la capital chapaca. Fernando Toledo de Oruro será el juez del cotejo.

Quebrachos de Villamontes enfrentará a Fancesa de Chuquisaca desde las 15:30 en el estadio Bilbao Rioja. El árbitro designado es Ronald Marcado de Santa Cruz. Universitario de Beni descansa esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario