jueves, 8 de octubre de 2015

Aurora reprueba el examen

Aurora perdió (1-3) contra The Strongest, en partido amistoso disputado ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante un marco discreto de espectadores.

Tímido inicio del cotejo, con dos equipos que controlaron el balón de forma estéril sin profundidad. El Celeste comenzó con una marcación ordenada y escalonada, que no dejó pensar al Tigre que incurrió en imprecisión en los pases, con cambios de frente desviados.

Pero cuando la visita encontró un espacio, originó la primera llegada de riesgo, a los 6 minutos, con un desborde de su capitán Pablo Escobar, quien envió un centro rasante para Carlos Neunann que no logró levantar el balón para definir, ante la apresurada salida del golero Raúl Cano.

Por más que dominó el esférico, el Equipo del Pueblo no conectó el fútbol entre mediocampo y ofensiva. Sin embargo, los delanteros Cristian Castillo y Cristian Banguera sorprendían a la última línea atigrada con ágiles amagues que dejaron mal parados en más de una oportunidad a Federico Pereira y David Checa.

En el minuto 18, el artillero de Aurora, Castillo se perdió la oportunidad de abrir el marcador. El tiquipayeño ganó la posición a los zagueros, pero el arquero José Peñarrieta salió a tiempo para cortar la jugada.

Cuando el encuentro estaba equilibrado, ante la sorpresa de propios y extraños en una jugada que no generaba mayor peligro en área del Celeste, Escobar anotó el 0-1 en favor del Tigre, a los 21 minutos, con un disparo de larga distancia.

La respuesta del Equipo del Pueblo llegó un minuto después, Castillo quitó el esférico al zaguero Pereira, cedió para su compañero Banguera, quien se apresuró y sacó un remate débil que fue contenido con facilidad por Peñarrieta.

El conjunto atigrado desaprovechó una opción única para ampliar la ventaja a los 35 minutos, Ramiro Ballivian amagó al portero Cano, quien salió al corte con los pies de forma anticipada fuera del área grande, el yungueño mandó un centro elevado para Neumann que cabeceó desviado ante arco desguarnecido.

El conjunto valluno continuó generando jugadas al filo de la última línea de The Strongest, empero los delanteros no estuvieron finos a la hora de convertir.

En el complemento la historia no cambió, Aurora era el dominador del partido, pero sus jugadores cayeron presos por su propia ineficacia, que a momentos los llevaba siempre hacer una jugada demás a la hora de anotar. Por efecto, la visita aprovechó los espacios en la defensa rival para arremeter con contragolpes. Hasta que a los 7 minutos, Pablo Moreira convirtió el 0-2 con un remate al segundo palo de Cano.

Cuando en el campo de juego se vivía un espectáculo futbolístico, en el minuto 25, algunos enajenados, ingresaron a la recta de general para pelearse con los hinchas de The Strongest, quienes alentaron sin parar durante todo el partido. Los efectivos policiales tuvieron que usar agentes químicos para desconcentrar a la gente. Después de siete minutos de reinició el juego en el Capriles.

El descuento (1-2) del Equipo del Pueblo llegó a los 32 minutos con un disparo potente del colombiano Juan Carlos Zambrano, que se perfiló por el costado izquierdo para rematar a larga distancia con la pierna derecha.

El Celeste se fue con todo en busca del empate, pero en esa arremetida Rodrigo Vargas amplió la ventaja 1-3 (35'ST) para el Tigre con una definición al primer palo de Cano, ante un grueso error la última línea de Aurora. Sin muchos méritos, pero con eficacia el conjunto paceño se llevó una importante victoria.

DE PRIMERA MANO

Espías Rojos

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop observó el partido entre Aurora y The Strongest, en compañía de su ayudante de Campo Jorge Gabrich. Ambos analizaron detenidamente al Tigre, próximo rival del Rojo, después del receso por eliminatorias.

Disturbios

Ante la mirada pasiva de algunos efectivos policiales, los hinchas de Aurora, que se encontraban en el sector de preferencia, fueron hasta general para buscar pelea con la barra de The Strongest. Los jugadores del Tigre, desde el campo de juego, intentaron calmar el disturbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario