lunes, 26 de octubre de 2015

Aurora es líder total, Arauco araña tablas

Alegría al máximo, por un lado, sensación de impotencia, por el otro. Aurora y Arauco Prado, los representantes cochabambinos en la Copa Simón Bolívar, experimentan distintas sensaciones tras haber debutado, con distinta suerte, claro, en el torneo del Nacional B.

El Equipo del Pueblo no solo ganó, sino que lo hizo en suelo ajeno. Tomó por presa a la Empresa Minera Huanuni, elenco al que propinó el sábado un 1-3 en el estadio orureño Manuel Flores. Con tantos de Ramiro Mamani, Christian Castillo y Robson dos Santos, el cuadro del DT Roberto Pavisic pasó al frente del grupo B con tres unidades.

Distinta es la situación de Arauco Prado, que después de registrar un empate sin goles ante Unión Maestranza, de La Paz, ahora es sinónimo de dudas y debe reajustarse para mejorar en su próxima actuación.

Ya el entrenador Alan Caballero había dejado ver su sorpresa, minutos después del cotejo en el Félix Capriles. La única intención era una victoria, mucho más teniendo en cuenta esa mezcla de experiencia y juventud que caracteriza al cuadro azulgrana.

No obstante, nada está perdido para Arauco, al contrario, el cuerpo técnico y el plantel saben que esto recién comienza y que un empate, igual suma.

“Este es nuestro parámetro para medir qué hacer próximamente”, indicaba Caballero, el DT de 34 años que se presenta como amigo y compañero de los jugadores.

La salida abrupta del delantero argentino Pablo Olmedo en el cotejo sabatino (por un esguince) hará repensar al técnico la forma de juego.

En el Aurora, todo es fiesta. No demoraron los jugadores celestes en tomarse una selfie para la historia, pocos instantes después de la victoria ante los estañeros.

Sorprendió también que ante la ausencia del colombiano Cristian Banguera, el cuadro cochabambino pudiese sacar el partido adelante. El goleador que siempre cumple, Christian Castillo, no defraudó y marcó. Si antes se iba consolidando como titular inamovible, ahora se agarra aún más a su puesto.

A dos semanas del choque entre ellos, Aurora y Arauco Prado se preparan para dar un paso más hacia el objetivo, aunque detrás esté dividido el público local, que ya comienza a apostar por su favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario